Información de Expediente

2021 - E - 1336
Fecha de Entrada: 16/04/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Expresando repudio por los comentarios realizados por el Sr. Presidente de la Nación durante la cadena nacional del pasado 14 de abril del corriente año, en el que incrimina al personal de salud de haberse relajado.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
048 SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO 19/04/2021 25/02/2022 Art. 32º del R.I.
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 25/02/2022 25/02/2022 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


       Mar del Plata Abril del 2021.


Al Señor Presidente del H.C.D.

Ariel Martinez Bordaisco

S                     /                      D:



VISTO


        El momento delicado que se esta atravesando en estos momentos de Pandemia. El Señor Presidente de la Nación, hizo mención durante la cadena nacional en la que anunció medidas sanitarias, que “El sistema sanitario también se ha relajado”.




Y CONSIDERANDO


               Que hace año atrás el país entero salía a las 21:00 Hs a aplaudir homenajeando a todo el personal de salud.


        Que el piso del sueldo de la mayoría de los trabajadores bajo esta modalidad es de $26.000 mensuales aproximadamente, según informe del Sistema Sanitario.


        Que el personal de la Salud se encuentra alerta, atento y preparado, luego de más de un año de experiencia en el tratamiento de esta pandemia y aun con muchos profesionales del equipo de salud sin haberse vacunado.


        Que vienen trabajando incansablemente desde marzo del 2020 sin vacaciones y poniendo todo su esfuerzo al servicio de los pacientes.


        Que desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Cedim) recordaron que a partir de octubre de 2020 cuando la curva de casos de covid se aplanó y los sanatorios comenzaron a tener más camas disponibles, el Gobierno los autorizó a atender consultas y cirugías programada.


        Que comenzaron a atender toda demanda contenida que había quedado sin respuesta durante 2020 por el confinamiento estricto de la primera ola de la pandemia. Enfermedades cardiovasculares, cerebrales, tratamientos oncológicos, traumatismos, etc.


        Que el sistema de salud es polivalente y universal y no monovalente para atender una sola enfermedad y no puede ni debe discriminar a los pacientes que concurren a pedir asistencia.




Por todo lo expuesto los Concejales de la Unión Cívica Radical elevan a consideración el siguiente




PROYECTO DE COMUNICACIÓN




Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon Repudia los comentarios realizados por el Señor Presidente de la Nación, durante la cadena nacional del pasado 14 de Abril del corriente año, en el que incrimina al personal del salud de haberse relajado.


Artículo 2 .- Envíese copia al Sr. Presidente de la Nación Alberto fernandez y al Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Santiago Andrés Cafiero.


Artículo 3 .- comuníquese.


-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver