Información de Expediente

2021 - E - 1126
Fecha de Entrada: 12/02/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/02/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D. la presentación del Libro "Fin de Fiesta" de la Prof. Laura M Spina.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/02/2021
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                                          Mar del Plata, 12 de Febrero de 2021.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco


Visto


La presentación del libro “Fin de Fiesta” de Laura M. Spina ; y


Considerando

Que su autora, Laura Spina, realizará diversas presentaciones de su segundo libro de cuentos, relatos y poemas "Fin de Fiesta", en la ciudad de Mar del Plata.


Que, el mismo se encontrará en distintos escenarios, casas patrimoniales, comercios y clubes de diversos barrios. De modo que los vecinos accedan por cercanía, pertenencia o gusto, a un encuentro literario y social.


Que el primer encuentro para la presentación del mismo, será el martes 16 de febrero a las 20 hs., en un espacio comercial ubicado en las calles San Lorenzo y Alsina.


Que la siguiente fecha será, el 23 de febrero a las 19.30 hs. en la Villa Llavallol, sede del tradicional Ocean Club.


Que además de las fechas ya mencionadas, la autora se encuentra organizando más presentaciones en diferentes puntos de la ciudad.


Que “Fin de Fiesta” propone recorrer sus páginas con el estilo no convencional de la escritora, visitando lugares emblemáticos de Mar del Plata, siendo testigos y protagonistas de situaciones cotidianas y casi propias para el lector.


Que en el recorrido de la lectura, la autora reflexiona que se podrán ir encontrando con prosas que amagan a ser cuentos, otras que plantean simples reflexiones y entre todo, poemas que hacen uso del recurso de otro idioma para que la identidad sea más visible.


Que, la autora, escribe acompañada de música y comparte también su selección de temas para que el vínculo entre ella y los lectores adquiera más fortaleza aún. Con las melodías pretende encontrar el contacto que en estos últimos meses fue menor, debido a la pandemia.


Que, una vez finalizado su segundo libro, comenzó a trabajar en su primera novela.


Que Laura Spina, es Profesora de Inglés, egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Ha estado a cargo de la Dirección General de Equidad y Calidad Educativa, y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon.


Que trabajó en escuelas estatales, municipales, provinciales y en institutos privados. Actualmente, retirada de la docencia pública, organiza talleres de comunicación y cultura en inglés.


Que dedica su tiempo a escribir, leer y promover todo lo que enriquezca la vida cultural, social y educativa de la ciudad.


Por todo lo expuesto, elevo a su consideración


PROYECTO DE RESOLUCION


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la presentación del libro “Fin de Fiesta” de la Prof. Laura M. Spina.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a su autora.


Artículo 3º).- De forma.

-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver