Información de Expediente

2020 - E - 2186
Fecha de Entrada: 21/12/2020
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
N 104 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Ordenanza
Autorizando al DE, a emplazar un monumento en homenaje a los vecinos y vecinas del Partido de Gral. Pueyrredon, que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 22/12/2020 01/03/2021
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32/22
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 25/02/2022 25/02/2022 Art. 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 6 de diciembre de 2020.



Sra. Concejala – Bloque UCR


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredon


Sra. Maria Cristina Coria


s------------------------/--------------------d





Por vuestro intermedio se eleva para su consideración al Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon el siguiente PROYECTO de ORDENANZA, que a continuación se fundamenta:




VISTO


Que la Ordenanza 12288/98 las personas que fallecen por enfermedades contagiosas, cuando éstas se presentan en forma de epidemias, deben ser cremadas; impidiendo a los familiares contar con un lugar de descanso de los restos mortales de sus seres queridos, y


                 CONSIDERANDO


Que la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 es una enfermedad vírica respiratoria llamada COVID-19 y causada por un nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en China (Wuhan) a fines de diciembre de 2019 y que se multiplicó rápidamente extendiéndose a otros países.


Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de marzo de 2020 que el Coronavirus Covid-19 es una pandemia.

Que  el número de infecciones sigue aumentando en todos los Continentes llegando al día de hoy superan los 66 millones de contagios en el mundo y también en nuestro país con más de 1.459.800 casos positivos.

Que a la fecha el virus Sars-Cov 2 se ha cobrado la vida de casi 40.000 argentinos y en particular de cientos de vecinos marplatenses y batanenses, registrando oficialmente la cifra de 1.011 fallecidos.

Que a pesar de encontrarnos próximos a un proceso de vacunación inédito en la historia, el control del virus sigue siendo esquivo y tendremos que convivir con él y padecer sus consecuencias durante largo tiempo.

Que la mayoría de las víctimas del coronavirus en nuestra ciudad, son personas mayores que aportaron mucho a nuestro país y en particular a la construcción colectiva que permitió que seamos lo que somos como sociedad con identidad marplatense y solidaria.

                              .   Que este reconocimiento no reparara el dolor de las familias, por no haber podido estar a su lado en sus últimas horas, ni mucho menos atenúa la tristeza por su ausencia, pero sí hará justicia a sus vida y sus contribuciones a nuestra sociedad.

                                   Que como sociedad debemos conservar la memoria de nuestros vecinos fallecidos constituyendo un espacio de luto y reflexión con conciencia ambiental, solidaridad, reconocimiento y respeto.

Por todo ello, se propone la sanción de la siguiente


                 ORDENANZA




ARTÍCULO 1° El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon decide la colocación de un Monumento en homenaje a los vecinos marplatenses y batanenses que han perdido la vida a causa del COVID-19.



ARTÍCULO 2° Facúltese al ejecutivo municipal determinar el espacio público  donde será emplazado el  monumento recordatorio.





ARTÍCULO 3° Se fije el día ……  del mes de ………………….(fecha de aprobación de la Ordenanza) como el día Recordatorio a las víctimas marplatenses y batanenses del COVID-19.


DE FORMA.


 Volver