Información de Expediente

2020 - E - 2106
Fecha de Entrada: 26/11/2020
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Disponiendo en la Av. de las Olimpiadas y Magallanes, dentro del Parque Municipal de Deportes Teodoro Bronzini, la asignación de un espacio específico para la colocación de una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona, en reconocimiento a su destacada actuación durante eventos deportivos y políticos del país.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 02/12/2020 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 29/02/2024 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 29/02/2024 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                Mar del Plata, 26 de noviembre del 2020

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:

El reciente fallecimiento del jugador de fútbol Diego Armando Maradona, quien se convirtió en un ídolo a nivel nacional e internacional luego de destacarse en el ámbito deportivo.

La necesidad que tiene la ciudadanía por brindarle un homenaje en el estadio José María Minella, sitio donde Maradona protagonizó importantes  momentos deportivos y políticos del país.


CONSIDERANDO:


Que Diego Armando Maradona fue un destacado jugador de fútbol reconocido internacionalmente.

Que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en el año 1986, subcampeón en el año 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Que en Italia con el club de Fútbol Nápoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución.

Que t​iene el récord de haber sido cinco veces máximo goleador del campeonato profesional de fútbol en la República Argentina.

Que  el Gol del Siglo marcado contra la Selección Inglesa en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales durante el siglo XX y a su vez también figura dentro del cuarto puesto, uno de sus goles contra Bélgica, en la misma competición.

Que  Jugo más de 600 partidos y convirtió más de 300 goles a lo largo de su historia deportiva.

Que logro salir campeón 12 veces, en los distintos clubes de los cual fue parte.

Que fue elegido el mejor jugador de todos los tiempos, en una encuesta realizada por  la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación)

Que fue elegido como el  Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos por la AFA (Asociación Argentina de Fútbol)

Que fue declarado el “Mejor futbolista” en la historia de las Copas del Mundo por The Times.

Que durante su existencia terrenal, tuvo un vínculo muy fuerte con la ciudad de Mar del Plata.

Que en el Estadio  General San Martín de nuestra ciudad marcó sus primeros dos goles en la Primera División.

Que luego volvió a la ciudad como director técnico de la Selección Argentina y el año pasado lo hizo como entrenador del club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Que en el año 2005 durante el mes de noviembre, tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata la IV Cumbre de las Américas.

Que Maradona protagonizó lo que se conoció como  “Contra Cumbre” un encuentro que tuvo como epicentro el Estadio José María Minella, en donde  movimientos político-sociales, gobiernos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el continente americano, se unieron con el fin de oponerse al Área de Libre Comercio de las Américas.

Que el Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, se constituye en un emplazamiento ideal para poder realizar un homenaje a la figura del ex futbolista y referente argentino.

Que se adjunta como Anexo a la presente Ordenanza, una sugerencia de la localización dentro de la cual podría estar emplazado.

Que el veinticinco de noviembre del corriente año, quedará marcado para la posteridad como el día en el cual la figura de Diego Armando Maradona trascendió las fronteras de la existencia física, perviviendo en la memoria del pueblo y el amor de sus compatriotas.

Que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon debe constituirse en una caja de resonancia ante las necesidades de los ciudadanos de nuestro Municipio, impulsando medidas que reconozcan a las personalidad que influyeron en la historia de nuestro país.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva  el siguiente proyecto de:


ORDENANZA


Artículo N° 1: Dispóngase en Av. de las Olimpiadas y Magallanes, dentro del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, la asignación de un espacio específico para colocar una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona, en reconocimiento a su destacada actuación durante eventos deportivos y políticos del país.


Artículo N° 2: Convócase a una campaña de donación de llaves o elementos compuestos por material metálico o de aleación, con el objeto de que la comunidad del Partido de General Pueyrredon pueda realizar su aporte a la construcción de dicha figura.


Artículo N° 3: El Departamento Ejecutivo deberá garantizar los mecanismos para el cumplimiento de la presente, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.


Artículo N° 4: De forma.

ANEXO



[pic]



 Volver