Información de Expediente

2020 - E - 2096
Fecha de Entrada: 19/11/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/05/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE que arbitre los medios necesarios para la aplicación inmediata del Decreto nº 292/20 dictado por la Presidencia del H. Cuerpo, mediante el cual se dispuso durante los días sábados, domingos y feriados, la peatonalización de al menos una mano dirección sur-norte de la Av. Patricio Peralta Ramos y su continuación Av. Félix U. Camet, desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la Av. Constitución y asimismo se vería con agrado la peatonalización del Paseo Jesús de Galindez, desde el sector conocido como Las Toscas hasta Cabo Corrientes.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 26/11/2020 21/12/2020 aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 21/12/2020 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 06/05/2021 ARCHIVO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de noviembre del 2020

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Ariel Martínez Bordaisco

S------------/------------D


VISTO:


El Decreto Nº 292/20 dictado por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, oportunamente convalidado, mediante el cual se dispuso durante los días sábados, domingos y feriados, la peatonalización de al menos una mano en dirección sur - norte para tránsito vehicular de la Av. Patricio Peralta Ramos y su continuación Av. Félix U. Camet, desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la Av. Constitución y  la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires de la resolución  Nº 2955, disponiendo el pase  a fase 4 del Municipio de General Pueyrredon .


CONSIDERANDO:

Que el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró a esta cepa del coronavirus como una pandemia.

Que enfrentamos a una enfermedad que afecta a todos los países globalmente, volviéndose necesario tomar medidas pertinentes y convenientes, con el fin de disminuir la propagación del virus.

Que la cantidad de fallecidos e infectados aumenta permanentemente, imponiendo a los diferentes gobiernos del mundo tomar la determinación de impulsar acciones de aislamiento y distanciamiento social.

Que en este marco surge la necesidad de reconfigurar el espacio público.

Que el proyecto mediante el cual se dispone durante los días sábados, domingos y feriados, la peatonalización de al menos una mano en dirección sur - norte para tránsito vehicular de la Av. Patricio Peralta Ramos y su continuación Av. Félix U. Camet, desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la Av. Constitución, logró un alto consenso de todos los espacios políticos que componen el Honorable Concejo Deliberante, ya que determinaron su aplicación inmediata, a través de la emisión de un decreto por parte de la Presidencia del Cuerpo.

Que el decreto Nº292/20 fue convalidado con posterioridad a su dictado.

Que la aplicación práctica de esta iniciativa ,fue tomada con un alto grado de satisfacción por la ciudadanía, que resaltó la recuperación de espacios públicos por parte de los peatones y ciclistas, en un momento necesario para evitar concentraciones poblacionales .

Que debido a la preocupante situación epidemiológica en la que se encontraba inmerso el Municipio de General Pueyrredon se pasó  en el sistema de fases a estar en la más restrictiva de la nómina, la fase 3, por la cual debió restringir un gran número de actividades.

Que en la actualidad nuestro municipio, al igual que el resto del país , está logrando una merma en el número de contagios.

Que por ello en la actualidad General Pueyrredon ha pasado a la fase “4”, la cual habilita nuevamente el desarrollo de distintas actividades.

Que entre las actividades autorizadas se encuentran las actividades recreativas y físicas,  al aire libre, con un límite de 10 personas.

Que debido al cambio en la situación epidemiológica que enfrenta la ciudad y las nuevas actividades permitidas, es imprescindible dotar a vecinas y vecinos  con una herramienta, que garantice el distanciamiento y por ello la salud de aquellas personas que eligen la zona costera para llevar adelante actividades de índole físicas y recreativas, ya que es de público conocimiento que la costa es el lugar más elegido por la ciudadanía , para llevar a cabo este tipo de actividades.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos  eleva  el siguiente proyecto de:

COMUNICACIÓN

Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación inmediata del Decreto Nº 292/20 dictado por la presidencia del HCD y oportunamente convalidado, mediante el cual se dispuso durante los días sábados, domingos y feriados, la peatonalización de al menos una mano en dirección sur - norte para tránsito vehicular de la Av. Patricio Peralta Ramos y su continuación Av. Félix U. Camet, desde el Puente Presidente Arturo Umberto Illia hasta la Av. Constitución.


Artículo 2°.-Asimismo, el Cuerpo Deliberativo vería con agrado la extensión de la peatonalización del “Paseo Galíndez”, desde el sector conocido como “Las Toscas” hasta “Cabo Corrientes”, bajo los mismo alcances de la normativa vigente.


Articulo3º.- Comunìquese.








anexo fotográfico


[pic]


Fuente:La Capital Diario[pic]

Fuente:La Capital Diario













 Volver