Información de Expediente

2020 - E - 2031
Fecha de Entrada: 06/11/2020
Carátula: Proyectos de RESOLUCIÓN y de DECRETO
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés el 98º Aniversario del Club Atlético Peñarol, por su importante trayectoria dentro del deporte local, nacional e internacional.
Proyecto 2: Decreto
Autorizando al Club Atlético Peñarol al corte parcial del tránsito vehícular el día 6 de diciembre de 2020 por la calle Garay desde Santiago del Estero hasta la calle Córdoba, para la realización de los festejos del 98º Aniversario del club.
Proyecto 3: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-354 20/11/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 12/11/2020 20/11/2020 Decreto de Presiencia.
033 EDUCACION Y CULTURA 20/11/2020 20/11/2020 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 6 noviembre de 2020.


Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Ariel Martínez Bordaisco

D                        /                        S


VISTO


El festejo de la conmemoración del 98 Aniversario del Club Atlético Peñarol, que tendrá lugar el día 06 de diciembre de 2020 y;




CONSIDERANDO


Que el club Peñarol nació en 1922 cuando un grupo de personas decidió crear una entidad para realizar reuniones vecinales, actividades sociales y deportivas, entre otras. Le pusieron el nombre del Club Atlético Peñarol de Uruguay, a sugerencia de uno de los socios que era uruguayo. Poco apoco el club fue creciendo hasta transformarse en una de las instituciones más importantes de Mar del Plata.


Que respecto a los colores, todos estuvieron de acuerdo en que los futuros colores de la entidad fueran el azul y blanco en franjas finas y verticales. A eso se debe el apodo de "milrayitas", aunque también se llama al equipo con el apodo "Peña", como contracción del nombre original.


Que era una institución barrial, pero el gran salto a la popularidad lo dio en 1985 al decidir participar en la Liga Nacional de Argentina. Logró el ascenso a la primera división de la competencia en 1987 y desde entonces se mantiene en la competición. Originalmente hizo las veces de local en el estadio Superdomo (con 3.000 personas de capacidad), pero luego se mudó al polideportivo Islas Malvinas a partir de 1995.


Que cuenta con una de las parcialidades más fieles y seguidoras del torneo tanto de local como visitante. Medios como el Diario Olé han hecho alusión a que la hinchada de Peñarol es un sexto jugador en la cancha, debido a su presencia.


Que posiblemente las frustrantes campañas del equipo en los primeros años generaron una parcialidad seguidora y fiel ante las adversidades, tal es así que peñarol concluyo primero en recaudación en varios torneos.


Que por este club pasaron históricos jugadores argentinos, algunos de los cuales brillaron en el seleccionado de ese país como Marcelo Richotti, Diego Maggi, Esteban de la Fuente, Rubén Scolari, Hector "Pichi" Campana, Esteban "Gallo" Pérez, Héctor Haile, Raúl "Chuni" Merlo, Camissasa, Tourn, Miguel Cortijo, Luis González, Adolfo Perazzo, Aréjula, Aispurúa y Hernán "El Loco" Montenegro. Y directores técnicos reconocidos como Nestor "El Ché" García, Sergio "Oveja" Hernández y Carlos "El Negro" Romano (también jugó para el club). Además de los mencionados jugadores hubo otros con una trayectoria importante en el club como los hermanos Fernando y Sebastián "Tato" Rodríguez, Michael Stura, Juan Manuel Locatelli.


Que también pasaron extranjeros como Joe Bunn, Josh Pittman, Byron Wilson, Jason Osborne, Quincy Wadley, Carlus Groves, Mike Jones, Sam Ivy, Wallace Bryant, Joe Cooper, Zatchary Cooper (el utilitario), Joe Bradley (artifice del ascenso), Jerome Mincy, Eugene Holloway, Isaiah Morris, Carl Amos, Eddie Pope (el devastador), y Norris Coleman.


Que las campañas del Club Atletico Peñarol tuvieron grandes momentos, y sus tres períodos de mayores éxitos fueron de la mano de Néstor García, Carlos Romano y Sergio Hernández.


Que las autoridades del club solicitan el corte de calle para realizar los festejos el próximo 6 de diciembre en las instalaciones del club, y se adjunta la nota al presente expediente;


Por todo lo expuesto se eleva el siguiente proyecto de:




                                                  RESOLUCION


Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declara de su interés el 98 Aniversario del Club Atlético Peñarol, por su importante trayectoria dentro del deporte local, nacional e internacional.


Artículo 2°.- Entréguese copia de la presente al Presidente del Club Atlético Peñarol el Señor Domingo Robles en lugar y horario a determinar.


Artículo 3°.- Comuníquese.-




                                                 DECRETO


Artículo 1º.- Autorízase al Club Atlético Peñarol al corte parcial del tránsito vehicular por la calle Garay desde Santiago del Estero hasta la Calle Córdoba. para la realización del festejo del 98 aniversario de la historia del Club Atlético Peñarol la “30ª Edición de la Maratón Faro – Centro”, el día 06 de diciembre de, desde las 11:30 a las 15.30hs.


Artículo 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo a proceder y ejecutar los cortes y control del tránsito vehicular durante el desarrollo del mencionado  acontecimiento.


Artículo 3º.- Eximese a la entidad organizadora del pago de los derechos establecidos en la Ordenanza Impositiva vigente por la colaboración del personal del Departamento Operativo de la Dirección de Tránsito en el corte y contralor del tránsito vehicular.


Artículo 4º.- Déjase establecido que a los fines de la realización del evento, se deberán contratar los seguros pertinentes, manteniendo indemne a la Municipalidad por cualquier concepto que se deba a un tercero o a la misma Municipalidad, por daños y perjuicios que eventualmente se pudieren producir a los mismos o a sus bienes en razón de la realización y puesta en marcha de las actividades, atento a la responsabilidad civil que surja de los artículos concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, incluyendo también gastos, honorarios y costas del demandante.


Artículo 5º.- Déjase establecido que en el caso de utilizar repertorio musical, en cualquiera de sus formas, se deberá abonar las contribuciones correspondientes a las asociaciones, sindicatos o entidades gremiales que agrupen a músicos, autores, compositores, intérpretes, coreógrafos o cualquier otra que pudiera corresponder (ARGENTORES, SADAIC, Variedades, AADI CAPIF, etc.)  previa iniciación de las actividades.


Artículo 6º.- Requiérase a los organizadores la contratación de un servicio médico de emergencia permanente, que acompañe las actividades y que dispondrá el fácil ingreso y egreso al espectáculo, garantizando para los discapacitados la viabilidad del mismo.


Artículo 7º.- Comuníquese, etc.-






 Volver