Información de Expediente

2020 - E - 2008
Fecha de Entrada: 02/11/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1470 0 2021 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al PEN y al PEP, incluir a la ciudad de Mar del Plata en el plan de obra de las "PARADAS SEGURAS" de la Pcia. de Bs. As.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5723 21/01/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 04/11/2020 16/11/2020 APROBADO
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 16/11/2020 12/01/2021 aprobado
050 MOVILIDAD URBANA 31/05/2021 25/02/2022 artículo 32/22
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 25/02/2022 25/02/2022 artículo 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 02 de noviembre del 2020.



Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


  S___________/___________D





VISTO


En el marco de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, el ministro de Transporte de la Nación  Mario Meoni anunció  la implementación de 4.000 paradas seguras en la provincia de Buenos Aires a partir de refugios de colectivos con el objetivo de otorgar mayor seguridad a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia Y;


CONSIDERANDO


Que será en el marco de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el presidente Alberto Fernández., presentando el plan de obras de 4.000 Paradas Seguras en colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires a partir de una inversión por parte del Estado Nacional de 3.370 millones de pesos.


Que el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni  dijo “En primera instancia llegaremos a los 24 distritos del Gran Buenos Aires, posteriormente se llegará a las 40 localidades del segundo cordón del Gran Buenos Aires, en la totalidad del GBA y seguramente después los podremos llevar hacia el interior de la provincia de Buenos Aires como nos ha pedido el Presidente. Así que satisfechos de poder contribuir en el transporte para que los ciudadanos y ciudadanas del GBA tengan seguridad mientras esperan el transporte”.


Que el programa tiene por objetivo brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.


Que el plan de obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación y que trabajará con los municipios, se centra en esta primera etapa, en corredores periféricos del AMBA, y se planifica ampliarlo a todo el país, incorporando tecnología y brindando más seguridad a todos los pasajeros que diariamente utilizan el transporte público.


Que preocupa el aumento del delito y la violencia en Mar del Plata, siendo necesario que nuestra ciudad sea prioridad en la implementación de estas  “paradas seguras” tanto para  trabajadores, madres con niños, adultos mayores, y todos nuestros vecinos y vecinas que a diario utilizan el Transporte Publico.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical  elevan el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN




ARTICULO 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al  Presidente de la Nación Alberto Fernández, al Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof , incluir a la Ciudad de Mar del Plata, en el plan de obra de las  “Paradas Seguras” de la provincia de Buenos Aires , con el objetivo de otorgar mayor seguridad a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público que dispondrán de conectividad wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad 360º, botón antipánico, e intercomunicadores altavoz con centro de monitoreo para casos de emergencia.


ARTICULO 2. – Envíese copia a la Presidencia de la Nación, al Ministerio de Transporte de la Nación, y a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.


ARTICULO 3. – comuníquese.-















































PRESENTARON EL PROGRAMA “PARADAS SEGURAS” EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


7 septiembre, 2020









[pic]




-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver