Información de Expediente

2020 - E - 1659
Fecha de Entrada: 30/07/2020
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/01/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Condonando el pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) por el plazo de un año, a quienes se hayan recuperado de coronavirus y donen plasma para ayudar a otros infectados.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
19038 01/10/2020 24865 16/10/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 03/08/2020 01/10/2020 s/tablas
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 01/10/2020 01/10/2020 s/tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,       de JULIO de 2020.


Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


SR. ARIEL MARTÍNEZ BORDAISCO


S                            /                           D




VISTO:


La acuciante necesidad de incentivar la donación de plasma de aquellos ciudadanos que hayan tenido alta médica por COVID-19, y:




CONSIDERADO:


Que el plasma se obtiene a partir de una donación de sangre de un paciente recuperado de coronavirus y se trata de un líquido transparente y ligeramente amarillento que representa el 55% del volumen total de sangre, donde se encuentran suspendidas las células sanguíneas como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.


Que cuando una persona se infecta con un virus, patógeno o microorganismo que lo enferma la primera respuesta parte del sistema inmune. Este produce anticuerpos con las células de los glóbulos blancos, que van a permanecer en la sangre por un período de tiempo para protegerlo de próximas infecciones.


Que aquellas personas que hayan tenido covid-19 pueden donar plasma habiendo transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa.


Que en tanto, es necesario pesar más de 50 kilos; tener entre 18 y 65 años; no ser diabético insulinodependiente y, en el caso de las mujeres, no haber cursado más de tres embarazos.


Que conjuntamente, dentro de los requisitos para ser donante es necesario no haber padecido ningún tipo de cáncer; no tener stent ni cirugías cardíacas; no tener enfermedades de transmisión por sangre y no haberse realizado tatuajes ni endoscopias digestivas en los últimos 6 meses.


Por las consideraciones expuestas, el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:



ORDENANZA


ARTICULO 1º.- Condónase el pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) por el plazo de un año a quienes se hayan recuperado de coronavirus y donen plasma para ayudar a otros infectados.


ARTICULO 2°.- La medida se extnderá a los anticipos restantes del ejercicio 2020 y los anticipos correspondientes al ejercicio 2021 cuyo vencimiento ocurriera antes del 1 de julio de ese año.


ARTICULO 3°.- Para acceder al beneficio, el contribuyente deberá demostrar haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias habilitadas.


ARTICULO 4°.- De forma.




-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS






 Volver