Información de Expediente

2020 - E - 1605
Fecha de Entrada: 13/07/2020
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 07/09/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a las autoridades nacionales, provinciales y de Aerolíneas Argentinas, articulen la posibilidad de establecer el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, como cabecera dentro del plan denominado "PROPUESTA SANITARIA PARA EL REINICIO DE LA ACTIVIDAD".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5617 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
006 TURISMO 14/07/2020 19/08/2020 aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 19/08/2020 21/08/2020 s/tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, Lunes 13 de Julio de 2020


Al Presidente del HCD

Dr. Ariel Martinez Bordaisco

S___      _  ____/__  __    __ D




VISTO


La propuesta presentada por Aerolíneas Argentinas ante el Ministerio de Transporte  para la reanudación de los vuelos de cabotaje a distintas provincias de nuestro país, utilizando como base el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba y,



CONSIDERANDO


Que el plan, denominado "Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad", está siendo analizado por las autoridades de Transporte y forma parte de la reactivación de la actividad aérea en el plano doméstico,


Que la situación que se vive en el Área Metropolitana y la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, inclusive, llevó a los directivos de la línea de bandera a proponer la posibilidad de operar desde Córdoba hacia aquellas provincias con baja circulación del virus.


Que el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuenta con la infraestructura necesaria en tripulaciones y aviones  para iniciar los vuelos de manera casi inmediata.


Que las reformas concluidas a fines del año 2019 dotaron al Aeropuerto de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos, capacitando al mismo para absorber el aumento en el volumen de pasajeros.


Que el mismo tiene como destinos habituales las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia.


Que el protocolo de seguridad y las condiciones para los vuelos presentado por Aerolíneas Argentinas para los vuelos de cabotaje cumple con todas las medidas de salubridad e higiene tales como:


Bloqueo del asiento del medio si se opera en Boeing 737-800.


Asiento de por medio si se opera con Embraer 190.


Sin servicio de comida, bebida ni revista a bordo.


Uso de tapaboca obligatorio para pasajeros y tripulación.


Embarque en grupos reducidos y -en lo posible- sin buses (solo manga).


Toma de temperatura y tapaboca obligatorio en el Aeropuerto.






Que en caso de comenzar a operar , la ciudad tendría ocho salidas diarias de vuelos triangulares conectando destinos norte y sur del país e intertramos, sin pasar por Capital Federal.




Que el esquema de vuelos domésticos trazados desde Córdoba incluye 52 rutas federales cubriendo 29 destinos en todo el país: 15 destinos del norte conectados con nueve del sur vía Córdoba.




Que pensando en la “nueva normalidad” y de cara a la temporada de verano 2020/2021 se abre una ruta de afluencia de turismo importante para nuestra ciudad como así también la generación de nuevos puestos de trabajo dentro del Aeropuerto.




Que la misma seria una inmejorable oportunidad para posicionar y conectar a nuestra ciudad dentro del mapa turístico nacional e internacional.




Que la conectividad aérea fomenta el turismo y facilita el comercio, así como la conexión e inclusión social, también, apoya la competitividad económica, el aumento de la productividad, la mejora de la eficiencia y el fomento de la innovación.




Por los motivos expuestos, la concejal Vilma Baragiola y concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN


ARTICULO 1°.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández,  al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Lic. Axel Kicillof y sus respectivos gabinetes, al Presidente e integrantes del directorio de Aerolíneas Argentinas y a legisladores marplatenses, provinciales y nacionales que deseen involucrarse,  articulen la posibilidad de establecer al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla como cabecera dentro del plan denominado "Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad.


ARTICULO 2°.- Envíese copia de la misma al Gobierno Nacional, Provincial, Ministerio de Turismo de la Nación y Directorio de Aerolíneas Argentinas.


ARTICULO 3°.- Dar forma.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.



Mar del Plata



 Volver