Información de Expediente

2020 - E - 1578
Fecha de Entrada: 01/07/2020
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 26/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción al "Mérito Deportivo" a los basquetbolistas marplatenses, Luca Vildoza y Patricio Garino, campeones de la liga ACB de España, el 30 de junio del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4600 21/08/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 02/07/2020 28/07/2020 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 28/07/2020 19/08/2020 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 1 de julio de 2020



Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                        /                        D


VISTO

Que los basquetbolistas marplatenses del equipo Saski Baskonia Luca Vildoza y Patricio Garino jugaron la final de la liga ABC de España contra el Barcelona obteniendo el título de Campeón el 30 de junio de 2020.


CONSIDERANDO

Que el base marplatense Luca Vildoza se formó en el club Quilmes de Mar del Plata debutando en el año 2011, siendo uno la pieza clave para el ascenso a la categoría en el año 2013.


Que en julio de 2013 fue convocado para el Campus” NBA sin Fronteras en Latinoamérica” donde participó con otros 50 jugadores Sub-18 del continente y en el cual fue ganador del torneo de triples.


Que en el 2014 participó con la selección mayor de Argentina en los Juegos Odesur desarrollados en Chile consagrándose campeón y formó parte de los jugadores preseleccionados a la copa del mundo de Baloncesto FIBA-2014.


Que en agosto de 2016 fue comprado por el Saski Baskonia de la Liga ABC de España


Que en el año 2019 fue uno de los bases del plantel de la selección Argentina obteniendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.


                               Que ese mismo año consigue con la selección Argentina la medalla de Plata en el Mundial de Básquet disputado en China, logro que queda en la historia, porque fue la segunda vez que lo logró la Selección de Básquet nacional.


Que el alero Patricio Garino realizó las divisiones inferiores en el club Unión de Mar del Plata hasta la edad de 16 años, cuando decidió trasladarse a Estados Unidos.


Que su primer equipo en Estados Unidos fue el Montverde Acadamy, obteniendo el récord de 23 victorias y 4 derrotas.


                     Que en su último año de la Universidad comenzó a entrenarse con varios equipos de la NBA tales como Boston Celtics, Memphis Grizzlies, Orlando Magic y Sacramento Kings.


Que en el 2015 fue parte del equipo que compitió en el Campeonato FIBA Américas disputado en la Ciudad de México para el Seleccionado Argentino, obteniendo la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016.


                                Que en el 2016 recibe el ofrecimiento de San Antonio Spurs de la NBA para integrar su plantel de pretemporada, donde forma parte del equipo con Manu Ginóbili y Nicolás Laprovittola, compañeros del seleccionado argentino.


                                Que el 4 de abril de 2017 hace su debut en el equipo Orlando Magic de la NBA debutando contra Cleveland Cavaliers.


Que en septiembre de 2017 fichó para el Saski Baskonia de la Liga ABC de España.


Que en el 2019 tuvo una destacada actuación en la selección Argentina que gano la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.


Que ese mismo año consigue, al igual que su compañero de equipo en la selección Argentina Luca Vildoza, la medalla de plata en el Mundial de Básquet disputado en China.


Que ambos basquetbolistas fueron parte del equipo del Saski Baskonia que obtuvo el título de campeón de la liga ABC de España.


                                Que Luca Vildoza fue clave para la consagración del campeonato siendo elegido como jugador más valioso de la final (MVP). Teniendo  mérito extra ya que volvía de una lesión en el hombro derecho por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente


Que es de interés de este Honorable Concejo Deliberante el reconocimiento a los deportistas marplatenses que con su actuación en distintos países posicionan a Mar del Plata en el deporte internacional


Por todo lo expuesto se eleva el siguiente proyecto de:





ORDENANZA


Artículo 1º.-Otorgase la distinción al “Mérito Deportivo” a los basquetbolistas marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, campeones de la liga ACB de España, el 30 de junio de 2020


Artículo 2º.-  Enviase copia de la presente a los Sres. Luca Vildoza y Patricio Garino.


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.-



-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS






 Volver