Información de Expediente

2020 - E - 1425
Fecha de Entrada: 20/05/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/04/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Sr Presidente de la Nacíon y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que articulen la posibilidad de dar pronta respuesta y aprobar los diversos protocolos presentados por el Municipio de Gral. Pueyrredon, a fin de reanudar paulatinamente el sector económico y productivo de Mar del Plata y Batán.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
2501 09/04/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 26/05/2020 01/10/2020 vuelta a comisión por art 52
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 01/10/2020 01/10/2020 vuelta a com por art 52
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 06/10/2020 05/02/2021 Archivo
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 05/02/2021 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 15/03/2021 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, Martes 20 de mayo de 2020



Sr. Presidente


Honorable Concejo Deliberante


Dr. Ariel Martinez Bordaisco


S / D






VISTO


      El reclamo realizado por comerciantes y representantes de diversas actividades económicas, profesionales  y productivas del Partido de General Pueyrredon.





CONSIDERANDO




Que diversos sectores económicos y productivos han elevado al Municipio de General Pueyrredon sus respectivos protocolos de salubridad e higiene y que tras su aprobación han sido girados a las autoridades del gobierno nacional y provincial.


      Que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha ido autorizando el regreso al funcionamiento de diversas actividades productivas.


      Que días atrás se realizo en la ciudad una prueba piloto donde los comerciantes han llevado adelante su actividad de forma ejemplar, respetando lo solicitado por las autoridades locales en materia de seguridad, salubridad e higiene.


      Que los mismos se encuentran atravesando una profunda crisis, que en muchos casos están derivando en el cierre definitivo.


      Que el municipio se encuentra en espera de respuesta ante el pedido realizado para la puesta en marcha de una serie de actividades comerciales, profesionales y productivas.


      Que lamentablemente la suspensión de las actividades que habían sido aprobada días atrás por parte del gobierno provincial genera que el Partido de General Pueyrredon no pueda retomar su funcionamiento pese a que su situación sanitaria lo permite.


      Que entendemos la necesidad urgente que tiene el sector comercial, industrial y colegios profesionales de reactivar en forma paulatina la actividad, siempre respetando los protocolos de salubridad e higiene presentados y respetando los controles del municipio.











      Que con el mismo respeto con el que llevamos adelante la relación con el gobierno nacional y provincial le solicitamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, y al presidente de la Nación articulen los medios necesarios para darnos una pronta respuesta al pedido del municipio de General Pueyrredon que permita reactivar las actividades comerciales, productivas y profesionales de la ciudad.


      Por los motivos expuestos, la concejal Vilma Baragiola y concejales abajo firmantes eleva para su tratamiento el siguiente proyecto de:





                            COMUNICACIÓN





ARTICULO 1°.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Lic. Axel Kicillof y sus respectivos gabinetes, articulen la posibilidad de dar pronta respuesta y aprobar los diversos protocolos presentados por el municipio del Partido de General Pueyrredon a fines de reactivar paulatinamente y con todas las medidas de salubridad e higiene estipuladas,  el sector económico y productivo de Mar del Plata y Batán.





ARTICULO 2°.- Dar forma.








-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE U.C.R.






 Volver