Información de Expediente

2019 - E - 2382
Fecha de Entrada: 17/12/2019
Carátula: 1. Comunicación.- 2. Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 29/04/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE realice las gestiones pertinentes a fin de concretar la ejecución del proyecto de construcción de la "Ciudad Judicial".-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5546 12/03/2020
Proyecto 2: Resolución
Solicitando al Gobierno de la Pcia. de Bs. As., realice el llamado a licitación para la ejecución del proyecto de construcción de la "Ciudad Judicial".-
Proyecto 3: Comunicación

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5547 12/03/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 18/12/2019 03/03/2020 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto








Mar del Plata, 16 de Diciembre de 2019




                                      . Al Sr. Presidente del H.C.D.

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                     /                      D:



Visto:



      La necesidad de concretar la ejecución del Proyecto de construcción de la “Ciudad Judicial” que resulta imprescindible y mejorará las condiciones laborales tanto de los Funcionarios y Empleados Judiciales como de todos los Abogados del Departamento Judicial y vecinos en la Ciudad de Mar Del Plata y;



Considerando:



   Que fue presentado el expediente Nº 1758-E-2015 se inicio el 28 de Agosto de 2015, donde fue tratado y aprobado en la Comisión de LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA, el 21 de Septiembre del 2015, con resolución Nº 3869.


Que el Honorable Concejo Deliberante debe expedirse al respecto de una cuestión tan importante para nuestra ciudad, apoyando la realización de la citada obra, luego de años de promesas y anuncios, y de demora en su concreción.


Que resulta imprescindible para la ciudad de Mar del Plata contar con éste tan ansiado proyecto de construir la “Ciudad Judicial”, que sin lugar a dudas favorecerá a un mejor servicio de justicia, y mejorará las condiciones laborales tanto de los Funcionarios y Empleados Judiciales como de todos los Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata.


                  Que poder contar con la infraestructura judicial necesaria redundará además en beneficio de todos los justiciables ya que reducirá notablemente el alto índice de litigiosidad actualmente existente.


                  Que el proyecto de la “Ciudad Judicial” en Mar del Plata, se presenta como un caso particular de intervención urbano-arquitectónico en un contexto donde el tejido urbano, los vacíos existentes y los grandes equipamientos e infraestructuras constituyen el escenario del proyecto.


                 Que ubicar el Complejo Judicial Mar del Plata en el oeste de la ciudad es una oportunidad que dará un fuerte impulso al desarrollo del área en general, a la Justicia en particular y así materializar la construcción de un edificio que ponga en valor la zona, dando un nuevo impulso a la trama urbana, brindando espacios públicos y de transición a usuarios y vecinos.


                Que la propuesta plantea una fuerte imagen institucional, potenciando su carácter ante la ciudadanía y además brindando un espacio urbano de recorrido y esparcimiento.


Que



Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de la U.C.R. eleva para su consideración el siguiente proyecto de:





COMUNICACIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon  solicita al Departamento Ejecutivo Municipal  el cumplimiento  del proyecto lleve a cabo las gestiones necesarias, a fin de concretar finalmente la ejecución del tan ansiado Proyecto de Construcción de la “Ciudad Judicial” en la ciudad de Mar del Plata, luego de años de promesas y anuncios al respecto.


Artículo 2º.- Envíese copia a Presidencia de la Nación, Ministerio de Justicia de la Nación, Presidentes del Senado de la Nación, Presidentes de Diputados de la Nación, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de justicia de la Provincia de Buenos Aires, Presidentes del Senado de la Provincia de Buenos Aires y Presidentes de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.



Artículo 3º.- De forma.



RESOLUCIÓN



Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita al  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleve a cabo el Llamado a Licitación, a fin de concretar la ejecución del Proyecto de Construcción de la “Ciudad Judicial” en la ciudad de Mar del Plata.



Artículo 2º.- De forma.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo


Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.




 Volver