Información de Expediente

2019 - E - 2199
Fecha de Entrada: 06/11/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/07/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el 4º Campeonato abierto de Artes Marciales "Copa Amsido" y el 2º Torneo Sudamericano de Sipalki, a realizarse el día 10 de noviembre del cte.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-311 07/11/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D 2443 24/07/2020

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 07/11/2019 07/11/2019 Decreto de Presidencia
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 07/11/2019 07/11/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 12/11/2019 23/06/2020 Aprobado
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 23/06/2020 08/07/2020 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,     de octubre de 2019.


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S _______________/___________________D

 


VISTO:

      El Cuarto Campeonato abierto de Artes Marciales “Copa Amsido” y el Segundo Torneo Sudamericano de Sipalki a realizarse el 10 de noviembre del corriente año en el Club Cadetes de nuestra ciudad y; 

 

CONSIDERANDO:

 

      Que el Sipalki-do es un arte marcial de origen coreano, cuya versión contemporánea, es la que se desarrolló en Argentina por el Gran Maestro Yoo (1940-2018). Significa dieciocho técnicas de combate (SIP PAL KI) que se practica desde 1759. Do es el camino del conocimiento. Por lo tanto, Sipalki-do podría ser definido como el camino del conocimiento de las dieciocho técnicas de lucha.



      Que en 2017, en nuestra ciudad, se realizó el 2° Torneo Nacional de Sipalki-Do y el Campeonato Abierto de artes marciales, por la Copa Amsido, organizado por la Asociación Marplatense de Sipalki-Do.



      Que en esa oportunidad participaron más de cien competidores de distintas partes del país, incluyendo a localidades  vecinas como Balcarce, Rauch, Ayacucho, Miramar, González Chaves, Benito Juárez, Tres Arroyos y Mar de Cobo, entre otras.



      Que la Asociación Marplatense de Sipalki-Do fue fundada en el año 2006 por el maestro Cristian Escudero, actualmente 6to dan de Sipalki-Do. El maestro Escudero cuenta con más de veinte años ininterrumpidos de práctica y más de quince de docencia en el arte.



      Que el mencionado es Instructor de defensa y acondicionador físico en el Centro Panamericano de formación para vigiladores privados, es cinturón negro 2dan en full contact y kick boxing. Fue tres veces galardonado como deportista del año por la FEMAD (Federación marplatense de asociaciones deportivas). Ha sido competidor destacado a nivel regional nacional e internacional.



      Que en el año 2016, en conmemoración de los diez años de vida de la AMSIDO, se realizó en Mar Del Plata el 1er torneo abierto de artes marciales denominado “COPA AMSIDO” 1er torneo nacional de Sipalki-Do.



      Que como ya se mencionó en el año 2017 se vuelve a realizar con más de cien competidores. Este año 2018 con la certeza de la participación de delegaciones de toda la Argentina, Brasil, Uruguay y demás países vecinos el torneo pasa al ascenso de 1ER TORNEO SUDAMERICANO DE SIPALKI-DO, gran logro deportivo y organizativo.



      Que en el 28 de octubre de 2018 con una gran concurrencia de participantes se llevó  a cabo  el “3er Campeonato abierto de Artes Marciales” COPA AMSIDO y “1er Torneo Sudamericano de Sipalki-Do”.



      Que en esta oportunidad se espera contar con mayor participacion de las  escuelas de distintas artes marciales.



      Que como ya es tradición en esta competencia se estarán disputando categorías en las cuales los alumnos que logren podio se consagrarán campeones sudamericanos en sus respectivas categorías.



      Por las consideraciones expuestas, el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


R E S O L U C I Ó N

 

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el 4º Campeonato abierto de Artes Marciales “Copa Amsido” y el 2º Torneo Sudamericano de Sipalki a realizarse el 10 de noviembre de 2019 en el Club Cadetes de nuestra ciudad.

 

Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.

 

Artículo 3º.- Comuníquese.



-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





 Volver