Información de Expediente

2019 - E - 1745
Fecha de Entrada: 28/06/2019
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, el cierre de jornada de capacitación "FEMICIDIOS: PERSPECTIVA DE GÉNERO Y EL ROL DE LAS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD", que se llevará a cabo el 01 de julio del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4457 28/06/2019
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 27 de Junio de 2019.

Señor presidente

Del H.C.D

Guillermo Saenz Saralegui

S _______/________D




VISTO:


                El cierre de jornada de capacitación “Femicidios: Perspectiva de Género y el Rol de las Fuerzas Policiales y de Seguridad”, que se realizará el día 01 de julio de 2019  en el Salón Auditorio del Banco Provincia, Y.



CONSIDERANDO:



                Que durante el mismo, se estima que la Provincia de Buenos Aires firmará el Convenio de Adhesión a la “Guía de Actuación para las fuerzas policiales y de seguridad para la investigación de femicidios en el lugar del hecho” (resolución Ministerio de Seguridad de la Nación nº 1278/2017).


                 Que cabe destacar que la mencionada capacitación forma parte de una iniciativa organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y cuenta con el patrocinio del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para implementarse en todo el territorio nacional, convocando a las Fuerzas de Seguridad federales y provinciales, así como también a funcionarios del Ministerio Público Fiscal y Poder Judicial de esos mismos niveles.


               Que el objeto de la Jornada es el de extender la comprensión del femicidio como fenómeno criminal, aplicando la “Guía de Actuación para las fuerzas policiales y de seguridad para la investigación de femicidios en el lugar del hecho”. Asimismo, el contenido brindado se inscribe del “Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos 2018-2021” aprobado en el mes de diciembre de 2018 por el Presidente de la Nación.



Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


ARTICULO 1º: Declárese de interés al cierre de jornada de capacitación “Femicidios: Perspectiva de Género y el Rol de las Fuerzas Policiales y de Seguridad”, que se realizará el día 01 de julio de 2019.

ARTÍCULO 2º: Dicha Resolución será otorgada en un acto a realizarse en el Salón Auditorio del Banco Provincia de nuestra Ciudad.

ARTICULO 3º: Comuníquese, etc.


 Volver