Información de Expediente

2019 - E - 1667
Fecha de Entrada: 05/06/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 20/11/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés las actividades que desarrollará la Associazione Ottovolante de Bologna, en el marco de la "Agenda Cultura - Arti dall'Emilia Romagna", a realizarse entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2019 en el Partido de Gral. Pueyrredon.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-179 07/06/2019
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2355 10/10/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 06/06/2019 07/06/2019 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 11/06/2019 01/10/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 05 de Junio de 2019.


Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto:


La actividad cultural y artística a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, propuesta por la Associazione Ottovolante de Bologna (Italia), que tiene como objetivo ofrecer una exposición intercultural contemporánea en el campo de las artes visuales, escénicas y músicales tanto nuestra ciudad, como en Montevideo - Uruguay.




Considerando:


Que en el marco del programa oficial  “ Promoción de la Emilia Romagna en Mar del Plata”  , tendrá lugar en nuestra ciudad el evento “AGENDA CULTURA – Arti dall´Emilia Romagna” relacionados a la cultura italiana, las tradiciones y el legado de generaciones pasadas a través del arte.


Que, el objetivo de esta exposición es abrir un diálogo fructífero con artistas, descendientes ítalo-argentinos y comunidades locales.


Que la propuesta del proyecto es interesante para la promoción de la cultura italiana, el conocimiento de la Región Emilia Romagna y para las relaciones que puede generar con la comunidad artística local.


     Que , desde su fundación, la Asociación Ottovolante de Bolonia ha organizado actividades de intercambio juvenil y cultural, becas para estudiantes y profesores, producción de materiales y métodos de enseñanza, residencias artísticas, exposiciones, cursos de idiomas, proyectos de capacitación, estancias de estudio, campamentos. Verano, rutas culturales temáticas.

Que, en nuestra ciudad, el programa oficial  “Promoción de la Emilia Romagna en Mar del Plata” tiene como objeto, promover acciones relacionadas con la formación y promoción de la cultura artística, gastronómica y profesional de Italia en general , y de la región Emilia Romagna, en particular a las nuevas generaciones.


Que, estas actividades, serán una excelente oportunidad para el conocimiento y la formación de estudiantes, artistas y profesionales de la ciudad, dado que cuenta con una experiencia académica adquirida a lo largo de 15 años lo que la distingue como una Institución abocada en la formación de profesionales y artistas, desde la dedicación y experiencia de sus integrantes que practican las últimas técnicas de enseñanza y entrenamiento.




                                   Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva a su consideración el siguiente:





PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés las actividades que desarrollará la Associazione Ottovolante de Bologna en el marco de la “AGENDA CULTURA – Arti dall´Emilia Romagna”, a realizarse entre fines de Noviembre y principios de Diciembre 2019 en el Partido de General Pueyrredón.

Artículo  2º).- De conformidad al evento cultural , y en vistas a la colaboración internacional a largo plazo, es objetivo de esta resolución de colaborar en la promoción y difusión de la iniciativa en el Partido de General Pueyrredón , como así permitir el utilizo del logo institucional en el material informativo.

Artículo 3º).- Entréguese copia del mismo a sus representantes, Giuliana Balboni y Davide Banin, respectivamente.

Artículo 4º).- De forma.






-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver