Información de Expediente

2019 - E - 1558
Fecha de Entrada: 14/05/2019
Carátula: Proyecto de ORDENANZA
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando el título de "Visitante Notable" al Sr. Jorge Knoblovits, Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano, en ocasión de su presencia en la ciudad el día 31 de mayo del corriente año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18479 23/05/2019 24144 28/05/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 16/05/2019 23/05/2019 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de mayo de 2019.

SR. PRESIDENTE

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SAENZ SARALEGUI

S                                    /                         D





VISTO:


      La visita que realizará el día  31 de mayo  a nuestra ciudad Dr. Jorge Knoblovits  presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y,


CONSIDERANDO:



      Que el Dr. Jorge Knoblovits es abogado y ex integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.



      Que asimismo se desempeño como Secretario General del Club Náutico Hacoaj (2008-2011), Secretario General de la DAIA (2012-2015), Secretario General de la DAIA 2012-2018)



      Que en la Asamblea Electora convocada por la DAIA  el 26 de noviembre de 2018 Knoblovits fue elegido presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); obtuvo un total de 83 votos alcanzando un total de 66% de los mismos y ejercerá dicho cargo en la institución por el plazo de tres años.



      Que asimismo actualmente ejerce como Vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano.



      Que como su curriculum lo demuestra guarda una profunda vocación y basta trayectoria en materia de Derechos Humanos y un trabajo incansable para lograr la equidad de oportunidades para todas las comunidades que son discriminadas en nuestro país.



      Que la DAIA fue fundada en 1935 y se desempeña en comunidades con más de 120 delegaciones en todo el país.



      Que desde dicha institución, en cumplimiento del mandato otorgado por la totalidad de las instituciones judías argentinas, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.



      Por las razones expuestas, el Concejal abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:


ORDENANZA


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón otorga el Título de “VISITANTE NOTABLE” de la ciudad de Mar del Plata al señor Jorge Knoblovits, Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Vicepresidente del Congreso Judio Latinoamericano, por su destacada trayectoria en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, en ocasión de su presencia en la ciudad, el 31 de mayo de 2019.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente el 31 de mayo del corriente año en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante en lugar y hora a convenir de acuerdo a la agenda del Dr. Jorge Knoblovits.


Artículo 3º: De forma.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE CREAR MAR DEL PLATA






 Volver