Información de Expediente

2019 - E - 1392
Fecha de Entrada: 29/03/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/08/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al programa radial "Defendiendo la Tradición" en su 25º aniversario.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4423 23/05/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 04/04/2019 14/05/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 29 de Marzo de 2019.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui


Visto


El 25º aniversario del programa radial “Defendiendo la tradición” de la Sra. Nora Susana Abrego y;


Considerando


Que se trata de un programa tradicionalista, que comenzó en febrero del año 1994, guiado y apoyado en temas criollos, nativos y camperos por el tradicionalista Victor Abel Giménez.


Que las primeras emisiones se realizaron en FM Cosmos y la FM Bristol de Ricardo Sandoval. En el año 1996, se traslada a FM Latina 94.5 con Mario Bassano como director, donde se encuentra actualmente.


Que “Defendiendo la Tradición” ha recibido para reportajes a varios artistas como: Nelly Omar, Oscar del Cerro, Horacio Guarany, Victor Velazquez, Tito Reyes, Abel Cordoba, Mario Alvarez Quiroga, Antonio Tormo, Zuma Paz, Carmen Guzman, Coco y Horacio Banegas, Juan Balderrama, Meneco Taboada, Anibal Zampayo, Pepe Guerra, Aramis Arellano, Carlos Lopez Terra, Hector del Valle, Adolfo Abalos, Alfredo Abalos, Amadeo Mandarino, entre otros.


Que también participaron de programas en vivo, cantantes y bailarines de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Chaco, Tierra del Fuego y Chubut.


Que, durante estos 25 años, el programa ha sido reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales: Faro de Oro; Raíces; Cuna de la Bandera – Premio Nacional a Medios de Comunicación; Estampas de Buenos Aires; Río de los Pájaros; El Dorado; Fortaleza Argentina; Rosa de Oro, de Cristal y de Platino; Arco de Córdoba; Héctor Florencio Lucero y Cóndor.


Que, Nora Abrego como tradicionalista y por su programa, fue distinguida en Uruguay con “Estrella del sur”; en Venezuela con tres “Latinoamericano de Oro”; en Ecuador, Panama y Colombia con el premio “Latin Music Awards”.


Que en el año 2001, representó a la ciudad como embajadora turística en la fiesta tradicional de la localidad jujeña de Tilcara, bajo resolución del Ente Municipal de Turismo.


Que en Junio de 2003 se declara de interés municipal las actividades desarrolladas por la tradicionalista en el ámbito de la cultura, la tradición, la música y la danza folklórica.


Que fue distinguida con el Premio Internacional Grandes Mujeres en 2017, en la categoría “Cultura de Nuestras Raíces”, por su importante trabajo y aporte al ámbito donde se desempeña.


Que “Defendiendo la Tradición” tiene como objetivo recordar efemérides, mostrar a través de libros la historia y costumbre de la tradición argentina.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, expresa su reconocimiento al programa radial “Defendiendo la Tradición” en su 25º Aniversario.


Artículo2º).- Entréguese copia del mismo a Nora Susana Abrego.


Artículo3º).- De forma.



-----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver