Información de Expediente

2019 - E - 1141
Fecha de Entrada: 31/01/2019
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 08/02/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del HCD, el Desfile Temático de Moda Ferretero denominado "Herramientas, Moda e Historia", a llevarse a cabo el día 10 de febrero del 2019, en el Centro Cultural Victoria Ocampo - Villa Victoria, en el marco de las actividades conmemorativas del aniversario de la Fundación de Mar del Plata.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-40 07/02/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 01/02/2019 05/02/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 28 de Enero de 2019.

Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui



Visto



El Desfile Temático de Moda Ferretero, “Herramientas, Moda e Historia” organizado por la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (C.A.F.A.Mar.) y;



Considerando



Que dicho desfile se realizará en el Centro Cultural Victoria Ocampo – Villa Victoria, de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, el día 10 de Febrero, Aniversario de la Fundación de Mar del Plata.


Que el objetivo del evento es homenajear a todos los trabajadores que con el uso de herramientas de construcción han impulsado el crecimiento local; los creadores de moda y los fundadores de nuestra ciudad.


Que esta propuesta está dirigida a destacar la evolución de la maquinaria a través del tiempo, demostrando que la ciudad cuenta con mucha industria propia, sobre todo en el rubro de las herramientas manuales, tanto para el uso de la construcción como en el hogar.


Que se realizará una pequeña muestra de las herramientas históricas que posee el Museo Ferretero de la Cámara de Ferreterías de Mar del Plata, además de las aportadas por los patrocinantes. El evento también contará con indumentaria, calzado, peinados, maquillaje,  joyas y vestidos de época. Estos últimos serán aportados por la Sra. Patricia Suárez, Secretaria de la Asociación de Amigos de Villa Mitre. En el desfile, también se incluirán ropa y herramientas de trabajo.


Que, a modo de marco histórico, se acompañará el desfile con una muestra de fotografías de la familia Peralta Ramos, destacándose en especial al querido y respetado Arquitecto Guillermo Atila “Willy” Araúz Peralta Ramos, fallecido en el año 2017, como un homenaje a su memoria y a la visión de los fundadores y pioneros de nuestra ciudad.


Que, en el transcurso del evento, se hará entrega de un presente conmemorativo por parte de Cafamar y la Asociación de Amigos de Villa Victoria, al señor Pablo Arauz Peralta Ramos por tratarse del Aniversario de la Fundación de Mar del Plata.


Que en este mismo orden también se realizará un reconocimiento al titular de la empresa de carpintería Sr. Carlos Soto, que realiza los trabajos de restauración ad honorem de barandas y dinteles de la Villa, contribuyendo desinteresadamente a su preservación.


Que el desfile contará además con la colaboración del Espacio de Arte UCIP, la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata y La Cámara de Peluqueros Marplatenses.


Que asimismo se contará con la participación de la Asociación Amigos Villa Mitre; de la Escuela de Modelos, Graciela Santana; de la Asociación Amigos de Villa Victoria y la Comisión de Mujeres Ferreteras.


Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente




PROYECTO DE RESOLUCIÓN




Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el Desfile Temático de Moda Ferretero, “Herramientas, Moda e Historia”, a realizarse el día 10 de febrero del corriente año en el Centro Cultural Victoria Ocampo – Villa Victoria, en el marco de actividades conmemorativas del Aniversario de la Fundación de Mar del Plata.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Sr. Roberto Di Nucci, presidente de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (C.A.F.A.Mar.).


Artículo 3º).- De forma.





   -----------------------

Mar del Plata





BLOQUE U.C.R.




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo






 Volver