Información de Expediente

2018 - E - 1994
Fecha de Entrada: 30/08/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 30/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la Campaña de Salud Mamaria a llevarse a cabo entre los días 3 y 19 de Octubre del cte. año en las instalaciones del IGM (Instituto de Ginecología de Mar del Plata), Imágenes FEM (Bolívar Nº3342) y en la Clínica Privada Pueyrredon (Jujuy Nº2176).
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-320 07/09/2018
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2213 24/01/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 03/09/2018 07/09/2018 Decreto de la Presidencia
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 07/09/2018 07/09/2018 Decreto de la Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 11/09/2018 27/11/2018 Aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 27/11/2018 05/12/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, agosto de 2018







  Señor Presidente del



  Honorable Concejo Deliberante



  Guillermo Sáenz Saralegui



  S/D






  Visto 



      La Campaña de Salud Mamaria a realizarse del 3 al 19 de Octubre del corriente año, en el marco del mes de la lucha y concientización sobre el Cáncer de Mama.







  CONSIDERANDO



   Que el objetivo de la campaña es brindar información y concientizar sobre la patología mamaria y la importancia del diagnóstico precoz, aspectos generales sobre tratamiento y evolución.



  Que se desarrollará en el marco de jornadas abiertas a la comunidad que incluirán consultas médicas así como la práctica de estudios médicos de manera gratuita.



  Que la campaña es organizada por el Servicio de Ginecología de la Clínica Pueyrredon  de nuestra ciudad de calle Jujuy 2176. Entre el equipo médico que participará de ello, cabe mencionar al Dr. Adamow, Dr. Grilli, Dra. Vidal, Dra. Cantalappi, Dra. Rodas, Dra. Mayor, Dra. Di Corrado, Dra. Pasetti, Dra. Monte, Dra. Dorrego, Dra. Berdeja, Dra. Zencich, Dra. Ramundo y Dr. Maccio



  Que también participa y colabora el Servicio de Imágenes de la clínica antes mencionada, con la práctica de ecografías y mamografías en forma gratuita.



  Que el programa de las jornadas, consiste en las siguientes actividades:



  1) -Charlas-debate al público en general  en el Sum de la Clínica Pueyrredon, que abordaran temas como, prevención, factores de riesgo, autoexamen mamario, mitos y verdades del cáncer de mama, dictadas por especialistas del Staff del Servicio de ginecología, Oncología , Radiología , Cirugía Plástica y Anatomía Patológica.



  Estas charlas-debate se realizarán en los siguientes días y horarios:



  A) Miércoles 3 de octubre 19hs



  B) Miércoles  10 de octubre 19 hs



  C) Miércoles 17 de octubre 19 hs



  2)- A su vez, la campaña prevé un día de atención gratuita, el cual está estipulado para Viernes 19 de octubre, incluyendo:



    A) Examen médico a cargo de profesionales de nuestro centro.



    B) Estudio mamográfico y ecográfico en las instalaciones de nuestra institución.



    C) Entrega de resultados.



  Cabe destacar, que las actividades se desarrollarán en las instalaciones del IGM (Instituto de Ginecología de Mar del Plata),  Imágenes FEM (Bolívar 3342), y en la Clínica Privada Pueyrredon (Jujuy 2176)



  A los efectos de que la mayor cantidad de personas puedan estar al tanto de la campaña que se realiza, durante todo el mes los organizadores difundirán a través de redes sociales y diversos medios, mensajes sobre la prevención de este flagelo así como información de las jornadas que se realizarán.



  Que en virtud de lo expuesto y de lo transcendente que resulta trabajar en campañas de prevención, consulta y asistencia en materia de salud, se pone a consideración el siguiente:







  PROYECTO DE RESOLUCION



                                      



  Artículo 1º.-  Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, la Campaña de Salud Mamaria a realizarse entre el 3 y 19 Octubre del corriente año en las instalaciones del IGM (Instituto de Ginecología de Mar del Plata),  Imágenes FEM (Bolívar 3342), y en la Clínica Privada Pueyrredon (Jujuy 2176)







  Artículo 2º.- De forma, etc.












-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE [pic]



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver