Información de Expediente

2018 - E - 1201
Fecha de Entrada: 09/02/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. CIANO ARIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/06/2018
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1542 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E, informe sobre varios ítems referentes a la Ordenanza Nº22.356 sobre la creación del Consejo Municipal de Teatro Independiente (CMTI).-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5150 22/03/2018
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2120 14/06/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 16/02/2018 13/03/2018 Aprobado
033 EDUCACION Y CULTURA 14/05/2018 12/06/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, 9 febrero de 2018







  Señor Presidente del



  Honorable Concejo Deliberante



  Guillermo Sáenz Saralegui



  S/D






  Visto 



                                   La necesidad de reglamentar la ordenanza 22356 que regula la creación del Consejo Municipal de Teatro Independiente (CMTI).



   



  Considerando



 Que sí bien la ordenanza 22356 fue aprobada y promulgada hacía septiembre del año 2015, han pasado casi 30 meses hasta el día de la fecha y el Departamento Ejecutivo aún no la ha reglamentado.



Que la creación del CMTI representa la posibilidad de potenciar la actividad teatral independiente de nuestra ciudad, visualizando a los artistas y propuestas locales, desarrollando un trabajo en conjunto desde el sector del teatro comercial y la Secretaría de Cultura Municipal.



Que una propuesta de estas características, promocionará la actividad y la hará accesible a todos los vecinos con vocación de desarrollar su pasión por la actuación, como también de disfrutar del talento de los artistas de nuestra ciudad.



Que debe ser una de las prioridades de la Secretaría de Cultura Municipal, brindar políticas públicas que generen espacios de visualización y desarrollo a los artistas locales.



Que de esta forma, se le da valor agregado a la cultura local y se crea un espacio que puede ser disparador de nuevos talentos artísticos, despertando interés por la actuación y otras artes en los más jóvenes.



Que por como se encuentra la cultura local y los sectores culturales de nuestra ciudad, que a pulmón intentan expresar su arte y realizar sus actividades, una iniciativa de estas características, pone en valor a la cultura, la que debemos proteger y ampliar porque atraviesa a todos los sectores de la sociedad, alcanzando y contribuyendo a los procesos de formación de identidad de todos los ciudadanos, a la construcción de una idiosincrasia, costumbre y valores, los cuales definen que sociedad y estado se pretende.



Que en virtud de lo expuesto y de lo trascendente que resultaría que una iniciativa como esta fuera llevada adelante,  se pone a consideración el siguiente:







  PROYECTO DE COMUNICACIÓN



                                     



  Artículo 1º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Cultura Municipal aporte la siguiente información:



  a) Indicar los motivos por los cuales aún no ha sido reglamentada la ordenanza 22356.



  b) Sí hay miras de proceder a su reglamentación.



  c) Sí consideran que la reglamentación de esta ordenanza resulta fundamental para promover la actividad teatral independiente.



  d) Sí consideran necesario conformar una mesa de trabajo junto a los referentes culturales de la ciudad y el sector teatral comercial con el objetivo de realizar aportes a la reglamentación.



  e) Sí se considera a esta ordenanza fundamental para generar mayor visualización y desarrollo de la cultura local



   f) Indicar sobre los programas, proyectos y actividades destinadas a la promoción del teatro independiente por vuestra secretaría desde el año 2016 a la fecha.



   g) Detallar los programas, proyectos y actividades que vuestra dependencia ha implementado a los fines de generar inclusión e integración social, a través de la cultura desde el año 2016 a la fecha.



  h) Informar sobre cualquier otro punto que se considere relevante.







   Artículo 2º.- Comuníquese.













-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE 1PAIS



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver