Información de Expediente

2018 - E - 1195
Fecha de Entrada: 09/02/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 23/02/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, la labor realizada por el Club de Polo del Mar en el marco de la "VIII Exposición de Caballos de Polo y Tipo Polo", a llevarse a cabo el 23 de febrero del cte. año en el Club de Polo del Mar, ubicado en el Parque Camet.-
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-110 21/02/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 14/02/2018
027 DEPORTES Y RECREACIÓN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,     de febrero de 2.018.


SR. PRESIDENTE DEL

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S_______________ /_______________ D


VISTO:


La “VIII Exposición de Caballos de Polo y Tipo Polo” a realizarse en Mar del Plata, en el Club de Polo del Mar y organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo. y;


CONSIDERANDO:


Que el “Club de Polo del Mar”, se encuentra ubicado en el Parque Camet de nuestra ciudad desarrollando actividades ecuestres desde larga data.


Que el próximo 23 de Febrero de 2018, se desarrollará en las instalaciones del Club, la mencionada exposición a la que asistirá el Presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, Sr. Santiago Ballester, como así también Jueces de la ciudad de Buenos Aires, para certificar la calidad de los animales que se presentarán de nuestra ciudad y zonas aledañas que se nuclean en esta exposición.


Que la importancia de este evento fomentará la producción y presentación de los caballos dentro de un marco esencial con el objeto de obtener el mejoramiento de la raza en nuestro distrito, incentivando de manera constante a los pequeños productores y grandes productores, otorgándoles la posibilidad de mostrar los resultados de su cría en este año 2018.


Que en los remates posteriores auspiciados por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, a través de diferentes herramientas financieras y en la relación que se desarrolla con nuestros criadores, se ha visto como se establecen precios y se realizan promedios de venta de caballos fijando como precedente una base para quienes se dedican a la venta de ejemplares y la producción del mejoramiento de la raza.


Que el fomento de la producción de caballos deportivos en nuestra ciudad genera, no solo trabajo para el productor pequeño, sino también para las diferentes áreas vinculadas, tales como los profesionales de la veterinaria, los trabajadores artesanos avocados a la talabartería, la preservación del oficio de Petisero para la evolución de un animal deportivo de excelencia en los cuidados del mismo.


Que todo lo mencionado, produce una sinergia de trabajos que favorecen en forma notable a la zona y la difusión de este importante acontecimiento nos posiciona como referentes.


Que la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo ha estado presente en la tradicional Exposición Rural de Palermo, como así también en la Anual de Petisos de Tortugas, Villegas, Trenque Lauquen, Río Cuarto, Mar del Plata y Santa Rosa.


Que a su vez, ha participado en diferentes torneos como los Abiertos de Palermo, Hurlingham, Tortugas, Jockey Club y en Copas que organizan prestigiosos clubes y criadores.


Que nuestra ciudad no debe dejar pasar la posibilidad de optimizar y mejorar esta oportunidad que posee, favoreciéndola con el reconocimiento que se merece.


Por lo expuesto, el concejal debajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


R E S O L U C I Ó N


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la labor realizada por el Club de Polo del Mar en el marco de la “VIII Exposición de Caballos de Polo y Tipo Polo” a llevarse a cabo el próximo 23 de Febrero de 2018.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en día, horario y lugar a convenir.


Artículo 3º: Comuníquese.

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE CREAR



Mar del Plata



 Volver