Información de Expediente

2017 - E - 1879
Fecha de Entrada: 16/08/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 06/10/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al Circo La Audacia, por su labor social y cultural llevada a cabo desde el año 2013 en nuestra ciudad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4171 28/09/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 23/08/2017 22/09/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 26 de Julio de 2017.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegüi

S------------/------------D


VISTO:

La creación durante el año 2013, del proyecto cultural y social del Circo La Audacia.


CONSIDERANDO:

Que el Circo La Audacia es un proyecto independiente de Circo social, que se convirtió desde su creación en el primer Circo de la Ciudad de Mar del Plata.

      Que desde que nació el proyecto, durante la temporada de verano y vacaciones de invierno, se desarrolla un ciclo de funciones diarias.

      Que se trata de un espectáculo de circo tradicional, con más de 10 artistas en escena y de gran valor artístico.

      Que la entrada a todos los espectáculos de la carpa siempre es la gorra, es decir que el público colabora con lo que puede una vez que finaliza el espectáculo.

      Que esta modalidad se encuentra motivada en el objetivo de que las familias puedan disfrutar de su actividad artística la cantidad de veces que quieran.

      Que el ingreso al Circo se realiza siempre por orden de llegada, luego de que el público forme fila, buscando no realizar distinción alguna.

      Que en paralelo a los espectáculos, cuando la Carpa se instala en un barrio, el proyecto brinda talleres de circo.

      Que es así que tanto niños como jóvenes de ese lugar, acceden al espacio para aprender y practicar diferentes disciplinas circenses.

      Que el tipo de actividades que se pueden desarrollar constan de las siguientes disciplinas: acrobacia en tela y trapecio, acrobacia en piso, malabares, cama elástica, técnicas de clown, entre otras.

      Que los talleres son totalmente gratuitos, tienen un cupo limitado y se brindan al menos dos veces a la semana.

      Que el objetivo de aquellos que componen el Circo La Audacia consta en tener cada vez más propuestas para ofrecer.

      Que el Circo La Audacia crece día a día gracias a mucho trabajo, amor y sobretodo a la colaboración de muchísima gente que valora la posibilidad de ser parte de una propuesta artística accesible para todas las familias.

      Que en la actualidad, el equipo del espacio se encuentra compuesto por Pedro Terra (Presentador/ Pepo), Norman Pereyra Wagner (Payaso Marote), Matías Falacara (Payaso Periplo), Julieta Ortiz (Payaso Caquita), Alina Rodriguez Martín (Don Osvaldo), Pamela Pons (Cuerda indiana – Magia), Facundo Mosquera (Cuerda indiana – Magia/ Dirección general y coordinación), Antonella Testa Soprano (Acrobacia en tela), Sasha Serantes (Trapecio), Camila Fernández (Hula-hula Lupita), Lucas Negro (Acrobacia), Pablo Lima (La Cebra Raúl), Lucas Ruiz (Diábolo), Demián Basualdo (Música) y Jorgelina Lococo (Prensa y difusión).

      Que resulta importante, desde el Poder Legislativo local, poder acompañar a aquellos ciudadanos que deciden emprender una tarea artística, poniendo el foco sobre la sociedad por sobre el lucro comercial.

      Que el reconocimiento a este tipo de prácticas, construye un modelo de apoyo institucional para aquellas iniciativas que modelan la identidad cultural del Partido de General Pueyrredon.


      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:

RESOLUCION


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento al Circo La Audacia, por su labor social y cultural llevada adelante desde el año 2013 en nuestro distrito.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver