Información de Expediente

2017 - E - 1866
Fecha de Entrada: 10/08/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la presentación de la obra "Tita, un sentimiento popular" y la destacada trayectoria de su autor y director, Agustín Busefi, que se desarrollará en el Teatro Municipal Colón, el día 15 de agosto del cte.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2004 14/09/2017
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-248 15/08/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 14/08/2017 15/08/2017 Decreto de Presidencia
033 EDUCACION Y CULTURA 22/08/2017 08/09/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 10 de Agosto de 2017.-




Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


La presentación en Mar del Plata de Obra “TITA”, coincidente con las Bodas de Oro como socio de Argentores de su autor y director Agustín Busefi y,


Considerando



Que Agustín Busefi desarrolla su actividad teatral en Mar del Plata desde hace 20 años, habiendo representado también a la ciudad en el exterior con piezas de su creación: Año 2000 en la Habana, Cuba con la Obra “Dostoievsky”; Año 2007 en Maracay, Venezuela con la pieza “Evita, magnolia que mojo la luna” y “Alfonsina, fuego en el mar”; Año 2015 en París, Francia con la Obra “Discépolo Bueno”.



           Que sus piezas teatrales dramaturgias biográficas están enfocadas en lo histórico, político y social, asumiendo a través de sus personajes, un notorio compromiso autoral.


           Que junto a su compañera la actriz y cantante Analía Caviglia, han creado el Grupo de Teatro Marplatense “Desde la Verdad” de permanentes actuaciones en la ciudad, en Buenos Aires y varias provincias de nuestro país.



           Que en el corriente año estrenará la obra Nº 32 “Tita, un sentimiento popular”  unipersonal protagonizado por Analía Caviglia, actriz y cantante marplatense nominada al Premio Estrella de Mar a la Mejor Actuación Femenina en cuatro oportunidades. Dicho espectáculo contará con música en vivo y estenografía a cargo de Eduardo Lerchundi, quien trabajo en 120 películas.



           Que el libro y la dirección general del unipersonal estarán a cargo de Agustín Busefi, la mencionada pieza teatral se estrenará el martes 15 de agosto en el Teatro Municipal Colón a las 20 hs.


Que Agustín Busefi es el autor de la primera dramaturgia escrita y estrenada, en el teatro J. Payró de Mar del Plata, sobre Regina Pacini, esposa del ex Presidente de la República Doctor Marcelo Torcuato de Alvear, creadora de la “Casa del Teatro” y de destacada labor cultural y social; obra declarada de su interés Resolución Nº 3825 del 8/7/2015 por el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón


Que la trayectoria y amplia difusión de su producción teatral, hace merecedor a Agustín Busefi del reconocimiento de la comunidad marplatense.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la presentación de la obra “Tita, un sentimiento popular” y la destacada trayectoria de su autor y director Agustín Busefi,  que se presentará en el Teatro Municipal Colón, el martes 15 de Agosto del corriente año.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo.


Artículo 3º) De forma.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver