Información de Expediente

2017 - E - 1788
Fecha de Entrada: 13/07/2017
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CREAR MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 04/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D, el ciclo denominado "Encuentro con el Autor", el cual se desarrolla en nustra ciudad de manera ininterrumpida desde el 15 de enero del cte. año.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4144 17/08/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/07/2017 04/08/2017 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 13 de julio de 2.017.

SR. PRESIDENTE DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI


S /     D




VISTO:


El ciclo “Encuentro con el Autor”, que se viene desarrollando en la ciudad de Mar del Plata ininterrumpidamente, desde el 15 de enero de 2017 hasta la fecha, y


CONSIDERANDO:


Que el mismo consiste en la presentación de un destacado autor marplatense o de cualquier punto del país, teniendo la propuesta como eje central, un acercamiento físico y vivencial entre el autor y el lector, mediante la realización de una entrevista de carácter periodístico a tales efectos, complementando la muestra con apoyo de soporte multimedia (proyección de imágenes y audio del respectivo creador), como la intervención de puntuales presentaciones de artistas locales (músicos, actores, bailarines profesionales) finalizando la charla con preguntas de interés del público presente.




Que el evento se fue desarrollando desde enero hasta el mes de mayo en el célebre pub de referencia local “Dickens Pub” y desde mayo hasta la actualidad, por una necesidad de ampliar la propuesta técnica del ciclo, en el Complejo Provincial de las Artes Teatro Auditórium.




Que entre las personalidades destacadas del quehacer cultural nacional, estuvieron presentes poetas y ensayistas marplatenses como Osvaldo Picardo, investigador académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la profesora en letras y poeta Evangelina Aguilera, el físico y poeta adjunto al Conicet, Claudio Archubi, dramaturgas y guionistas bonaerenses como Adriana Tursi, delegada regional de Argentores, María Mercedes Di Benedetto, referente del género radioteatral argentino, la célebre novelista marplatense Gabriela Exilart, los periodistas especializados en literatura activos en los medios marplatenses, Martín Kobse, Bernabé Tolosa, Micaela Sabadín, entre muchos otros.




Que el ciclo cuenta con el aval y el auspicio de Argentores, Sociedad Argentina de Autores. A su vez, en la actualidad, tienen confirmada su presencia en los meses subsiguientes, el dramaturgo y director actual del Complejo Provincial de las Artes, Mariano Moro, el laureado poeta Leopoldo Castilla, la renombrada licenciada en letras, crítica literaria y poeta Cristina Piña, entre otras destacadas personalidades del quehacer artístico y cultural nacional.




Que la convocatoria es de carácter quincenal y se realiza los días sábados a las 17.30 hs. en la sala teatral “Gregorio Nachman” y en el espacio de “La Bodega”, ambos recintos del Complejo Provincial de las Artes Teatro Auditórium. La coordinación y moderación del encuentro está a cargo del escritor, periodista y locutor marplatense Iñaki Rubio.




Que en resumidas cuentas, el ciclo autoral “Encuentro con el Autor” tiene como objetivo principal difundir de una manera distendida, amena y claramente comunicativa, la obra literaria y teatral de destacados autores de la escena nacional contemporánea, así como acercar al lector al descubrimiento de dichas obras y trayectorias artísticas.




Que con los fundamentos esgrimidos anteriormente, el ciclo autoral “Encuentro con el Autor”, supone un estímulo fehaciente de divulgación literaria y un factor indiscutible de desarrollo cultural para la comunidad del Partido de General  Pueyrredon.





                      Por lo expuesto los concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el ciclo “Encuentro con el Autor”.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente al Sr. Ignacio Rubio Zapirain en su carácter de organizador y coordinador a en lugar, día y horario a convenir.

 

Artículo 3º: De forma.

-----------------------

Mar del Plata



      BLOQUE CREAR




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver