Información de Expediente

2017 - E - 1347
Fecha de Entrada: 29/03/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/04/2018
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
N 80 0 2017 0 0 0 AUTOMATICO
E 1296 0 2018 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., la gestion de los trabajos necesarios para el desagüe normal de las aguas de lluvia en sectores del Barrio Paque Camet, como así también la reparación del pavimento de la calle Scaglia en el tramo comprendido entre las calles Bautista y Los Naranjos.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4991 27/04/2017
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2093 26/04/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 30/03/2017 11/04/2017 Aprobado
031 RECURSOS HIDRICOS, OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS 11/04/2017 24/04/2017 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 08/03/2018 10/04/2018 Archivo
031 RECURSOS HIDRICOS, OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS 10/04/2018 16/04/2018 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 29 de Marzo de 2017.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de Gral. Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui



Visto


             La problemática existente con el escurrimiento de las aguas pluviales en un sector del “Barrio Parque Camet”, y;



Considerando


             Que la misma ha generado reiterados reclamos de la Asociación de Fomento del “Barrio Parque Camet” y más de cincuenta (50) vecinos, interpuestos ante el Departamento Ejecutivo, E.M.V.I.A.L. y O.S.S.E., por la inundación de sectores del barrio, aún con  lluvias de mediana intensidad. (se adjunta documentación fotográfica y escrita)



            Que el problema es producido por la falta de un adecuado drenaje de las aguas pluviales, que ocasionan la inundación e intransitabilidad de muchas calles del barrio, como así también  que el agua penetre en el interior de las viviendas; agudizado por el relleno de tierra realizado en parte de la manzana delimitada por las calles: Scaglia, Los Duraznos, Tapia y Los Naranjos, que funcionaba como reservorio de aquellas.


            Que el mencionado relleno de tierra, se debió a la construcción de viviendas del Plan ProCreAr, produciendo el endicamiento de las aguas pluviales y los consiguientes perjuicios para quienes allí habitan o transitan.



            Que antiguamente el barrio tenía un sistema de acequias que, correctamente mantenido, permitía el desagüe  normal de las aguas de lluvia, pero la pavimentación de la calle Scaglia, hoy en estado deplorable, elevó en aproximadamente 35 cm. su nivel, superando el de algunas viviendas que hoy se inundan.


            Que con el correr de los años esas acequias se fueron obstruyendo  por falta de mantenimiento, o directamente han ido desapareciendo, causando el anegamiento de grandes sectores del barrio, en algunos de los cuales los propios vecinos se están realizando tareas, no obstante lo cual  el problema requiere una acción integral.



            Que a partir del año 2008 comenzaron los reclamos al Municipio y en nota del 9 de Septiembre de 2012 dirigida al Intendente Pulti, el Sr. Alfredo R. Díaz, vecino residente, reclama,  la falta de mantenimiento de las calles  y cunetas  y el consiguiente anegamiento de las arterias del sector, aportando abundante documentación fotográfica.


            Que en respuesta a la nota del Sr. Díaz, el E.M.V.I.A.L., le informó que su reclamo había sido trasladado a O.S.S.E., por ser el organismo competente para resolver lo solicitado (21 de setiembre de 2012)


            Que el  17 de junio del año 2014, la Sociedad de Fomento del “Barrio Parque Camet”, remitió nota al Presidente de E.M.V.I.A.L., manifestando la preocupante situación de numerosas calles.


            Que los vecinos manifiestan que sobre la calle Scaglia existe un desagüe pluvial  a dos metros de profundidad, de un metro de diámetro y a unos 700 m. de distancia del sitio  de mayor anegamiento; que podría minimizar la situación, atento que desagua en la costa.


            Que por las circunstancias apuntadas se han producido daños materiales considerables, tanto en el exterior como el interior de las numerosas  viviendas afectadas.






           Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva a su consideración el siguiente:



PROYECTO DE COMUNICACIÓN


Art. 1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo, a través del E.M.V.I.A.L. y a O.S.S.E. Mar del Plata Batán, que a la mayor brevedad posible, realicen los trabajos necesarios para permitir el correcto escurrimiento de las aguas en los sectores del “Barrio Parque Camet” detallados en el croquis adjunto a la presente, incluyendo la reparación del pavimento de la calle Scaglia en el tramo comprendido entre las calles Bautista y Los Naranjos.



Art. 2º) De forma.



  -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver