Información de Expediente

2017 - E - 1247
Fecha de Entrada: 01/03/2017
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando "Visitante Notable" a la Sra. Alika Kinan Sánchez, por su activa militancia en defensa de los derechos de las mujeres.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 80-17 02/03/2017
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 1 de marzo de 2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La visita a nuestra ciudad de Alika Kinan Sanchez en el marco de la jornada “Estrategias de la Trata - Como operan los tratantes y los explotadores sexuales en Argentina” a  realizarse el día 3 de marzo del corriente año en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata y;



CONSIDERANDO:

Que Alika Kinan Sánchez, activista por los derechos de las mujeres y abolicionista de la prostitución, nació el 24 de junio de 1976 en la provincia de Córdoba.

Que es la primera persona damnificada por los delitos de trata y explotación sexual que entabla un juicio contra sus explotadores.

Que, asimismo, se convirtió en la primera querellante contra sus proxenetas, además de intentar un reclamo civil por los daños sufridos,  siendo victima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. 

Que sus captores fueron condenados por la Justicia y recibió una reparación económica estatal por los daños sufridos.

      Que Kinan Sánchez es fundadora del Instituto de Gènero Sapa Kippa, que organizó el Primer Congreso de Lucha Contra la Violencia de Gènero y Trata de Personas del Fin del Mundo 2015.

      Que recibió el Reconocimiento “Mujer Destacada” del Senado de la Nación en el año 2015 y el reconocimiento “Al Merito” del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia en el año 2016.

      Que es propicia su visita a nuestra ciudad para que el Concejo Deliberante la reconozca por su activa militancia en defensa de los derechos de las mujeres.





      Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria eleva  el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante declara como Visitante Notable a la Sra.  Alika Kinan Sánchez por su activa militancia en defensa de los derechos de las mujeres.


Artículo 2.- Entréguese copia de la presente a la Sra. Alika Kinan Sánchez.


Artículo 3.-  Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver