Información de Expediente

2017 - E - 1241
Fecha de Entrada: 24/02/2017
Carátula: Proyecto de Comunicación.-
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 09/05/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre diversos ítems en relación al Servicio de Higiene Urbana del Partido de Gral. Pueyrredón.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 06/03/2017 21/09/2017 Aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 21/09/2017 26/04/2018 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 26/04/2018 26/04/2018 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 23 de febrero de 2017.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

      La Contratación del Servicio de Higiene Urbana del Partido de General Pueyrredon (Decreto 3322/15), la redeterminación del canon del mismo (Decretos 2859/16 y 2887/16) y las multas impuestas en 2016 a la adjudicataria del servicio (Decretos 1448/16, 1734/16, 1735/16, 2136/16, 2424/16, 2733/16, 2734/16); y



CONSIDERANDO:

      Que el 3 de diciembre de 2015, a pocos días del cambio de autoridades municipales, el Intendente Gustavo Pulti firmó el Decreto 3322/15 que aprobó “la Licitación Pública Nº 19/15 para la ‘Contratación del Servicio de Higiene Urbana del Partido de General Pueyrredon’, cuya aperturas de sobres fueran realizadas  los días 30 de Octubre de 2015 y 26 de Noviembre de 2015, a tenor del pliego de bases y condiciones aprobado por Ordenanza 22.384”.

      Que en su tercer artículo el decreto adjudicó la “licitación a la firma TRANSPORTES 9 DE JULIO S. A. por resultar su oferta de menor precio y ajustarse a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, por su oferta por servicio mensual de pesos CUARENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS DOS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON 71/100 ($49.202.869,71)”.

      Que el día 12 de enero de 2016, el actual Intendente, Carlo Arroyo, firmó el Contrato de Locación de Servicio Público entre la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon  y la Empresa Transportes 9 de Julio, el cual detalla un monto mensual del servicio de pesos CUARENTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CINCUENTA Y SIETE CON 12/100 ($45.638.057,12).

      Que a través del decreto 2859/16 firmado el 30 de diciembre de 2016 por el Intendente Carlos Arroyo y el Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, se redetermina el monto que abona la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon por la contratación del Servicio de Higiene Urbana, y aprobó la suma de pesos CINCUENTA Y DOS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 50/10 ($52.253.277,50) como precio redeterminado del servicio de Higiene Urbana para los meses comprendidos entre abril y junio de 2016; y pesos CINCUENTA Y OCHO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS SETENTA Y UNO CON 48/10 ($58.647.771,48) para los meses posteriores a julio de 2016.

      Que, teniendo en cuenta este decreto, a partir de julio de 2016, el Servicio de Higiene Urbana representó más del 10% del presupuesto municipal.

      Que en encuestas realizadas en el marco del Monitoreo Ciudadano Mar del Plata Entre Todos el 20,1% de los encuestados considera que su barrió esta sucio y un 13,2% indica que el camión recolector no pasa a recoger los residuos con la frecuencia programada.

      Que, como se detalla en la encuesta anteriormente mencionada, uno de los reclamos más frecuentes relacionados al Servicio de Higiene Urbana es la no recolección de residuos domiciliarios.

      Que para reclamar por ello el vecino puede llamar al 147, al 0800-222-8378, al 465-2530 Int. 7754, a través de www.mardelplata.gob.ar o por mail a reclamos@enosur.gov.ar (así esta detallado en la web oficial municipal).

      Que de enero a agosto de 2016, la Municipalidad le impuso multas a la firma TRANSPORTES 9 DE JULIO S. A., encargada del Servicio de Higiene Urbana en el Partido de General Pueyrredon.

      Que los Decretos que se detallan a continuación imponen multas por un total de $398.666,72.

         • Decreto 1448/16 Enero $21.821,80

         • Decreto 1734/16 Febrero $ 80.448,12

         • Decreto 1735/16 Marzo $66.662,4

         • Decreto 2136/16 Mayo $ 57.702,4

         • Decreto 2424/16 Junio $ 104.652,8

         • Decreto 2734/16 Julio $ 37.990,4

         • Decreto 2733/16 Agosto $ 29.388,8





Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe:

    • Cantidad de reclamos recibidos al 147, al 0800-222-8378, al 465-2530 Int. 7754, a través de www.mardelplata.gob.ar o por mail a reclamos@enosur.gov.ar.

    • Gestiones iniciadas en función de los reclamas recibidos.

    • Cantidad de de actas de infracción labradas hasta el 31 de diciembre 2016 a la empresa TRANSPORTES 9 DE JULIO S. A., encargada del Servicio de Higiene Urbana en el Partido de General Pueyrredon y los motivos de las mismas.

    • Detalle de las actas de infracción y el monto de la multa asignada a cada una de ellas en 2016.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.



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Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



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