Información de Expediente

2016 - E - 1992
Fecha de Entrada: 20/10/2016
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 05/09/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando "Visitante Notable", a la pianista Alexandra Sostmann, en ocasión de su presentación en el Teatro Colón, junto a la Banda Sinfónica Municipal, el próximo 23 de octubre del año en curso.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-311 21/10/2016
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,       de octubre de 2016


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

SR. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S.                           /                       D.



V I S T O:


La presentación en nuestra ciudad de la pianista Alexandra Sostmann, y



                  CONSIDERANDO:

Que la destacada pianista alemana se presentará en la ciudad junto a la Banda Sinfónica Municipal, que dirige el Maestro José María Ulla el próximo domingo 23 de octubre a las 18 horas en el Teatro Colón de nuestra ciudad, interpretando como solista “Concierto para Piano e Instrumentos de Viento” de Igor Stravinsky

Que durante diez años formó pareja de pianos con Judith Mosch, conformando el aclamado dúo Villarceaux.

Que Como solista intervino en las sinfónicas de Bahía Blanca, Cappella Istropolitana, Göttinger y de Cámara de Berlín.

Que ha realizado recitales en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, y ciudades de Estados Unidos y Canadá y varios países de Latinoamérica.

Que la talentosa Alexandra Sostmann es de las pocas pianistas en el mundo que cubre un espectro estilístico desde el barroco al moderno. Oriunda de Hamburgo desarrolla este espectro con gran éxito entre el público y de parte de la crítica especializada.

Que su lanzamiento como solista con orquesta lo realizó de la mano del Maestro José María Ulla, jurado del concurso internacional de música de Caltanisetta, Italia. 

Que Sostmann estudió con Volker Banfield y el célebre intérprete de Bach Evgeni Koroliov en la Universidad de Hamburgo de Música y Teatro y con Peter Katin en el Royal College of Music de Londres, donde obtuvo su diploma de concierto. Ella completó su formación musical con más semestres en el extranjero en el Mozarteum de Salzburgo y en la Escuela Normal de Música de París Alfred Cortot.




Que fruto de premios obtenidos en concursos de piano y música de cámaras internacionales en 1998 fue galardonada con el 1º premio en la música de cámara Competencia Caltanissetta Internacional.-

Que realizó conciertos en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, América del Sur, Estados Unidos y  Canadá.

Que ha hecho apariciones-aclamados en festivales como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, el Festival de Piano del Ruhr, el Festival d'Ile de France y el Festival de Europa Central en Zilina, Eslovaquia, así como en la sala de conciertos en Gendarmenmarkt en Berlín y la Frauenkirche de Dresde.

Que  es regularmente invitado a dar conciertos en solitario y cursos magistrales en Estados Unidos.

Que durante más de 10 años, ha estado llevando a cabo con Judith Mosch el éxito internacional Duo Villarceaux, entre otras cosas, en concierto con numerosas orquestas, por ejemplo, la Cappella Istropolitana, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Göttinger Sinfonieorchester, Kammersymphonie Berlín.

Que el trabajo discografico de Stravinsky “Consagración de la Primavera” se ha reunido con el elogio internacional.

Que aparte de las emisiones de radio y televisión, ha hecho muchas grabaciones de CD en las etiquetas THOROFON, Phoenix Edition y TyxArt, con obras de Stravinsky, Ravel, Debussy, Rachmaninov, Piazzolla y Bach y la música contemporánea.

Que en febrero de 2014 ha lanzado el nuevo álbum en solitario del pianista en TyxArt - Bach y la música contemporánea.-

                  Por las razones expuestas, los Concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:



O R D E N A N Z A


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara como “Visitante Notable” a la pianista Alexandra Sostmann, en ocasión de presentarse en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata junto a la Banda Sinfónica Municipal el 23 de octubre del corriente año.-


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente a la Sra. Alexandra Sostmann, con sus fundamentos en un acto a realizarse al efecto con fecha, hora y lugar a convenir conforme oportunamente se estipule.



Artículo 3º.- De forma.





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE FRENTE RENOVADOR



Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



 Volver