Información de Expediente

2016 - E - 1918
Fecha de Entrada: 30/09/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio y preocupación ante la decisión política del Sr. Intendente de nuestra ciudad, a fin de que personal Policial de civil, detenga a aquellas personas que produzcan contaminación en el medio ambiente.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
030 MEDIO AMBIENTE 04/10/2016 20/10/2016 Aprobado
038 DERECHOS HUMANOS 20/10/2016 17/11/2016 Aprobado
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 17/11/2016 31/03/2017 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



   Mar del Plata, 30 de septiembre de 2016



Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Saralegui Guillermo

     S-------------/-------------D


VISTO:


La policía de civil va a proceder a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente, y ,



CONSIDERANDO:


      Que el intendente Carlos Arroyo redobló el pasado miércoles 28 de septiembre sus advertencias para quienes arrojen basura en la vía pública y generen microbasurales, dijo en el acto: “Me he movido para generar policías de civil que van a proceder a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente”.



      Que fuentes judiciales advirtieron la ilegitimidad de lo propuesto por el jefe comunal por no estar inscripto como delito en el Código Penal el hecho de arrojar basura en la vía pública.



      Que en su paso por Mar del Plata para reunirse con jueces de la ciudad, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, señaló la ilegalidad de la insólita propuesta del intendente Carlos Arroyo para que policías de civil detengan a quienes tiren basura en la calle.



      Que el ministro de justicia señalo: No está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle, y si Arroyo avanza con su idea  la Justicia intervendrá y tendrá que evitar esa posibilidad porque no se puede detener si no existe un código que lo determine.



      Que estamos de acuerdo con un mayor control para la protección del medio ambiente, entendiendo que la protección del mismo garantiza  un mejor bienestar  de las generaciones futuras, evitando enfermedades y contaminaciones.



      Que la función de controlar la limpieza urbana es del Estado Municipal, donde cuenta con herramientas y aéreas especificas para dicho control.



      Que preocupa la tendencia del Intendente de General Puyrredon, tratando de solucionar los problemas sociales y culturales  con acciones policiales.





Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


                                  RESOLUCION:





Articulo 1-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresa su total repudio y preocupación  a la decisión política del Intendente Carlos Arroyo con el fin de que personal Policial de civil detengan a la personas que produzca contaminación del medio ambiente.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-





  -----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver