Información de Expediente

2016 - E - 1883
Fecha de Entrada: 20/09/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/10/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D. la "Expo Di Vino" a llevarse a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2016.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-3999 22/09/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/09/2016 22/09/2016 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 20 de Septiembre de 2016.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Guillermo Sáenz Saralegui




Visto


La Expo Di Vino y la Revista Di Vino, dos proyectos involucrados con el mundo del vino, producidos y pensados por y para los marplatenses y;


Considerando

Que Expo Di Vino es la feria de vinos que posiciona a la ciudad en la elite de los eventos de vinos y afines en el calendario nacional del rubro.

Que en septiembre del corriente año se presenta la 5ta edición de la Expo en el Mar del Plata Sheraton Hotel sumando prestigio y reconocimiento a la ciudad.

Que es un evento de nivel y, según los expositores que cada año se suman en cantidad, es uno de los mejores del país.

Que dicha Expo es un emprendimiento local formado con el entusiasmo y capacidad de Matías Gerino, Ricardo Mastai y Martín Ayache, tres jóvenes emprendedores relacionados con el rubro enológico, decididos a devolverle a la cuidad un evento de vinos con un foco claro en la mente: calidad, por sobre los demás factores.

Que la convocatoria de Bodegas expositoras y visitantes de Mar del Plata y zonas afines, y turistas de todo el país, es cada vez mayor y su difusión ya cubre todo el país, a través de programas especializados y revistas que focalizan la excelencia del evento y su entorno.

Que el evento cuenta con acreditaciones para periodistas, para su óptima difusión, y para profesionales del rubro: dueños y gerentes de Hoteles, Restaurantes y Vinotecas, logrando de esta forma unir la curiosidad por el vino y la ciudad.

Que en la Expo Di Vino se generan rondas de negocios efectivas con locales comerciales de Mar del Plata, generando un ambiente de negociación relajado y distendido y aun así pragmático.

Que la Revista Di Vino nació con la finalidad de acercar, y en lo posible conectar, diversas disciplinas vitivinícolas y gastronómicas.

Que el objetivo de dicha revista es brindar una lectura de interés general, tanto para el conocedor como para el curioso del rubro.

Que la revista cuenta con varias Secciones, que no constituyen una estructura cerrada o definitiva, ya que ésta se puede ir modificando en función de las propuestas e ideas que vayan aportando, tanto los lectores, como los miembros del Equipo de Redacción de la revista. 

Que dicha revista viene recopilando, en primer lugar, una serie de artículos o colaboraciones, que puedan constituir nuevas aportaciones.

Que en la Revista Di Vino se publican notas o entrevistas de carácter multidisciplinario, dedicadas a recoger diálogos con diversas personas o autores que tengan algo sustantivo que decir en este terreno de la conexión entre distintas disciplinas vitivinícolas y gastronómicas.

Que ambos proyectos ayudan a posicionar a la ciudad, además de ser el centro turístico de excelencia del país, como una sede de eventos, conferencias y contenido sin iguales.

Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la Expo Di Vino a realizarse el 29 y 30 de Septiembre de 2016 en el Mar del Plata Sheraton Hotel.

Artículo 2º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de su interés la Revista Di vino.

Artículo 3º).- Entréguese copia del mismo

Artículo 4º).- De forma.-





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver