Información de Expediente

2016 - E - 1864
Fecha de Entrada: 16/09/2016
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/11/2017
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1252 0 2017 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. asigne los recursos correspondientes para implementar un sistema de calefacción acorde a las necesidades estructurales del Centro de Formación Integral Nº 1 Martín Miguel de Güemes.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-4915 29/12/2016
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2017 16/11/2017

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 21/09/2016 25/11/2016 Aprobado
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 25/11/2016 13/12/2016 aprobado
033 EDUCACION Y CULTURA 07/03/2017 17/08/2017 Art. 52° del R.I.
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 17/08/2017 17/08/2017 Art. 52° del R.I.
033 EDUCACION Y CULTURA 22/08/2017 06/10/2017 archivo
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 06/10/2017 17/10/2017 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata,  15 de Septiembre de 2016.

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Sarelegui

S------------/------------D


VISTO:

Las problemáticas edilicias que presenta el Centro de Formación Integral Nº1 “Martín Miguel de Güemes”, ubicado en Rawson Nº 2739.


CONSIDERANDO:

Que en la institución se desarrollan actividades pedagógicas de formación laboral y  general.

      Que allí se lleva adelante una subsede de primaria de adultos (EPA 704), tres comisiones del Plan Fines 2 y Talleres del Centro de Formación Profesional 401.

      Que el desarrollo de las actividades de instrucción laboral se encuentran destinadas a alumnos con discapacidad intelectual, motora, visual, auditiva y con trastornos de personalidad, de 14 a 21 años, provenientes de las diferentes zonas del distrito.

      Que durante los turnos mañana y tarde se dictan talleres de: cerámica, mantenimiento de edificios, servicios en alimentación, panificados, carpintería, confecciones, tejido, compostura de calzados, marroquinería, electro mecánica e informática.

      Que durante los turnos mañana y tarde, asisten al establecimiento para recibir formación general, estudiantes cursantes del Ciclo Básico, Ciclo Superior, Fines 2 - 1er Año, Fines 2 - 2do Año, Fines 2 - 3er Año y EPA 704.

      Que en turno vespertino, funcionan talleres del CFP 401 e Integración Laboral y de Formación General en Secundarios de Adultos.

      Que el total de alumnos atendidos es de 200, buscando brindarles una formación integral que comprenda el mayor nivel desde lo pedagógico que cada uno pueda alcanzar, así como también la formación laboral, tratando de generar el mayor grado de autonomía para su desenvolvimiento en su vida futura.

      Que el edificio original de esta institución funcionaba en Castelli y Olavarría, pero debido a graves problemas estructurales, se realizó en el año 2013 la mudanza al que actualmente se utiliza.

      Que con motivo de su mudanza se realiza el traslado del sistema de calefacción, tratando de adaptarlo al nuevo edificio.

      Que actualmente se haya pendiente la instalación de calefactores en un ala de la institución.

      Que por el tipo de sistema de calefacción utilizado (caloventor por aire), así como por las dimensiones del espacio, resulta insuficiente para garantizar una temperatura adecuada en todos los espacios del establecimiento.

      Que esto produce que los equipos no puedan ser apagados nunca, acarreando como resultado las continuas roturas del sistema, generando períodos de suspensión de clases para los alumnos, al no poder brindarles las condiciones adecuadas.

      Que el mismo se encuentra con contrato de alquiler vigente, condicionando las posibilidades de refacción del establecimiento, para adecuarlo a las necesidades edilicias.

      Que tal como se conoció a través de distintos medios de comunicación de la Ciudad y del País el 8 de Agosto del corriente año, según declaraciones de la Directora Ana Román “por el frío, unos 50 chicos deben concurrir a otra escuela -cercana a 6 cuadras del secundario- mientras que unos 150 chicos, muchos con sillas de ruedas, deben concurrir con mantas.”

      Que además agregó que, “el principal problema es que no hay calefacción. Vinieron en mayo a arreglar el sistema pero a fin de mes se rompió y no anduvo más”.

      Que en la actualidad el problema se encuentra parcialmente solucionado, aunque por lo anteriormente descripto, existe una alta probabilidad de que se repita esta situación en el futuro.

      Que el Centro de Formación Integral Nº1 forma parte de las instituciones del Partido de General Pueyrredon que trabajan en pos de  la inserción en distintos ámbitos de jóvenes con discapacidades.

      Que es una obligación del Estado Municipal propender al pleno desarrollo socio comunitario de sus  ciudadanos, implementando herramientas de contención e inclusión para todos los sectores sociales.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria  eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACION

Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon  solicita al Departamento Ejecutivo que asigne los recursos correspondientes para implementar un sistema de calefacción acorde a las necesidades estructurales del Centro de Formación Integral Nº1 “Martín Miguel de Güemes”.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.



-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver