Información de Expediente

2016 - E - 1544
Fecha de Entrada: 22/06/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD el Centro Cultural "América Libre" ubicado en la calle 20 de septiembre 1701 de nuestra ciudad.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 23/06/2016 27/10/2016 Art. 52° del R.I.
033 EDUCACION Y CULTURA 27/10/2016 31/03/2017 Artículo 31º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 22 de Junio de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D


VISTO:


    El Centro Cultural “América Libre” ubicado en la calle 20 de Septiembre nº 1701 y;



CONSIDERANDO:


Que el Centro Cultural “América Libre” comenzó a funcionar en el año 2006, con la participaron de estudiantes, trabajadoras y trabajadores, diversas organizaciones sociales y culturales


Que las actividades desarrolladas son de carácter cultural, artístico, social, jurídico  y comunitario promoviendo el desarrollo en la zona de influencia.



      Que realiza espectáculos públicos concordantes con los fines sociales, organiza actividades de difusión, investigación y estimulo de diferentes expresiones artísticas incentivando la producción de bienes culturales.


Que acerca a los barrios de la ciudad distintas expresiones artísticas, culturales y educativas estableciendo lazos estrechos de vinculación e interacción con la comunidad.


      Que contribuye a la edición de toda clase de obras, artículos, editoriales, estudios estadísticos, ensayos e investigaciones de interés social, la producción de contenidos audiovisuales, organización charlas, debates, seminarios, talleres, conferencias, cursos de capacitación y perfeccionamiento.


Que cuenta con el apoyo y la adhesión desde sus orígenes de todas las personas que transitan por sus instalaciones, ya sea para disfrutar de las actividades desarrolladas en el Centro Cultural o quienes aportan su trabajo para la construcción del mismo como El Séptimo Fuego, Hazme Reír, FM De La Azotea, Cooperativa Caminantes, FaSinPat, entrenamiento “El Palomar”, Alcohólicos Anónimos y diversas organizaciones sociales.


Que cuenta en su haber con convenios con la UNMDP y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, vigentes en la actualidad vinculados a través del Colectivo Crisálida: Arte + Salud Mental + Intervención Comunitaria.




Por todo lo expuesto, el bloque del Frente para la Victoria, eleva el siguiente proyecto de:















RESOLUCIÓN




Artículo 1°.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de interés el Centro Cultural llamado “América Libre” ubicado en la  calle 20 de Septiembre 1701.



Artículo 2º.-  Comuníquese, etc.-



-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA




 Volver