Información de Expediente

2016 - E - 1536
Fecha de Entrada: 21/06/2016
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: FRENTE RENOVADOR
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/10/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Declarando de Interés del HCD la labor realizada por "SuperArte", através de sus representantes los Sres. Axel Lourenco y Malena Rodríguez.-
Proyecto 2: Resolución

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-3967 14/07/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 23/06/2016 01/07/2016 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,       de junio de 2016


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

SR. GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI

S.                           /                       D.



V I S T O:


                  La labor realizada por los fundadores de “SuperArte”, Axel Lourenco y Malena Rodríguez, quienes con su iniciativa a través del Arte transmiten importantes valores a la sociedad.



                  CONSIDERANDO:



                  Que desde abril de 2014, los mencionados tienen la iniciativa de transmitir la sociedad conceptos basados en el amor, la solidaridad, la paz y la alegría a través de la música, la danza, la actuación y demás artes, habiendo realizado en dicha oportunidad un mega concierto solidario donde todos los jóvenes participantes han desplegado su talento brindando un show artístico.

                  Que todo lo recaudado en el mismo, fue destinado a las ONG de la ciudad de Mar del Plata. Las primeras ONG beneficiarias de ese proyecto fueron PAANET (Programa de Apoyo y Asistencia a Niños con Enfermedades Terminales) y Amigos de la ciudad (Agrupación de mujeres que trabaja en pro de ayuda en diferentes ámbitos tales como educación, salud, policía y justicia, atendiendo diferentes necesidades a través de la Iglesia).

                  Que el 10 de septiembre de 2014, con el aval de la Secretaría del Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y el Honorable Concejo Deliberante, se realizó el primer concierto solidario “SuperArte” en el excelentísimo Teatro Colón de esta ciudad. Oportunidad en la que se realzaron valores para la sociedad con el cometido de ayudar a la comunidad.

                  Que en 2015 volvió a realizarse el evento, en esta oportunidad en la Sala Néstor Piazzolla del Teatro Auditorium, logrando un miércoles por la noche una convocatoria que superó los setecientos espectadores, brindando un cálido show con más de sesenta artistas en escena en disciplinas independientes tales como música, Danza y Actuación con una gran puesta en escena.

                  Que a partir de una mirada artística, se busca continuar año tras año con este proyecto haciéndolo crecer, con la finalidad de reafirmar a través del arte independiente marplatense el concepto de solidaridad con la impronta de la juventud.

                  Que para el año en curso, la propuesta es realizar el esperado Concierto en el mes de septiembre, con más de cincuenta jóvenes artistas locales avezados en múltiples disciplinas. Todo lo recaudado será donado a las ONG “Hazmereir” y “Amigas de la ciudad”



                  Por las razones expuestas, los Concejales del Frente Renovador proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:



RESOLUCIÓN:


Artículo 1º:   El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón Declara de Interés a la labor realizada por “SuperArte” a través de sus representantes los Sres. Axel Lourenco y Malena Rodríguez.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en ocasión del concierto a realizarse el día 17 de septiembre de 2016, en la Sala del Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata, sito en San Luis N° 1750.


Artículo 3º: De forma.-





-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE FRENTE RENOVADOR



Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



 Volver