Información de Expediente

2016 - E - 1481
Fecha de Entrada: 03/06/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/10/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., la Jornada Provincial, denominada "La Escuela Construyendo Derechos", a llevarse a cabo los días 10, 11 y 16 de junio del cte. año.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 06/06/2016 13/10/2016 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 3 de junio de 2016




Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S                      /                                D




Visto:

En los días 10,11 y 16 de junio del presente año, en la ciudad de Mar Del Plata el CES Suteba General Pueyrredon llevara adelante la Jornada Provincial ,¨La escuela construyendo derechos¨ enmarcada en el Programa ¨Suteba va a la escuela¨ , y,





Considerando:



Que desde el año 2006 se lleva adelante en toda la provincia el Programa ¨Suteba va a la Escuela¨ donde miles de trabajadores y trabajadoras de la educación participaron en las acciones de salud que allí se realizan.



      Que ¨La escuela construyendo derechos¨ es una nueva propuesta destinada a docentes de todas las modalidades y niveles de la educación, con el propósito de fortalecer la  capacidad de los trabajadores y trabajadoras de la educación en tanto actores indispensables para la promoción de derechos y la construcción de la ciudadanía de trabajadores, trabajadoras, alumnos, alumnas y familias de sus respectivas comunidades educativas.



Que la Jornada esta destinada a los docentes de distintos niveles y modalidades de la educación de la Provincia de Buenos aires.



      Que en la primera etapa se abordara la Diversidad en el contexto de la Ley Nacional de Educacion y la Ley de Educacion Sexual Integral (ESI), ubicando al docente como sujeto de derecho en lo que respecta a su propia salud, a su formación y como promotor en su escuela y en la comunidad para la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles y modalidades.



      Que se buscara fortalecer las redes locales que posibilite el reconocimiento y la inclusión de la diversidad en cada escuela y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos para todos y todas.



      Que los trabajadores y trabajadoras de la educación son adultos referentes de niños, niñas y adolecentes en cada escuela del país (además de las familias) , y es preciso que puedan asumir ese compromiso y sumarse a trabajar en la implementación de la ley 26150 de Educación Sexual Integral.



      Que  los principales objetivos  del encuentro son:



         • Contribuir al fortalecimiento de los Trabajadores de la Educación para avanzar en la contribución de escuelas capaces de incluir la diversidad en todas sus manifestaciones.



         • Proponer perpectivas de análisis críticos para la aproximación a los temas ESI que promuevan la valoración de la diversidad como con sus alumnos su condición de usuarios de las mismas



         • Poner en valor el uso de los materiales disponibles en escuelas que han sido elaborados y/o distribuidos por el Estado para trabajar contenidos de Educación Sexual Integral.





Por todo lo expuesto, la concejala abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:




RESOLUCIÓN




Artículo 1º: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon la Jornada Provincial llamada ¨La escuela construyendo derechos¨ enmarcada en el Programa ¨Suteba va a la escuela¨ que se llevara a cavo los días 10,11 y 16 de junio del presente año.



Artículo 2º: De forma.















-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver