Información de Expediente

2016 - E - 1400
Fecha de Entrada: 10/05/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/12/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., realice las gestiones pertinentes para la modificación del recorrido de las líneas de Transporte Público de Pasajeros 542 y 543 de modo que estas unidades ingresen al barrio La Trinidad.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1952 29/12/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 11/05/2016 19/12/2016 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  10 de mayo de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Sáenz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

La Ordenanza 16789 que autorizó al Departamento Ejecutivo a llamar a Licitación Pública con el objeto de otorgar en concesión la prestación del servicio público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros en el Partido de General Pueyrredon, de acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones; y


CONSIDERANDO:


      En el transporte urbano de pasajeros es un servicio público concesionado por el Municipio del Partido de Gral Pueyrredon.


      Que este servicio esencial para miles de marplatenses y batanenses que diariamente se toman colectivos para desarrollar sus actividades.


      Que las líneas 542 y 543 pertenecientes a la Empresa 25 de mayo SRL, tienen algunos ramales que circulan por la Ruta 2, siendo el transporte indispensable para muchos vecinos de los Barrios 2 de abril, La Trinidad, El Sosiego, entre otros.


      Que miles de marplatenses viven en los barrios ubicados en los costados de la ruta 2 y muchos vecinos tienen al colectivo como único medio de transporte para movilizarse hacia el resto de la ciudad.


      Que en el Barrio La Trinidad no ingresan las líneas de colectivo por lo cual los vecinos deben ir a tomar el servicio a la ruta 2, con los peligros que genera la circulación peatonal en esa autovía.


      Que en el Título II del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por la Ordenanza 16789, dedicado a las Clausulas de Especificaciones Técnicas, se indica en el inciso IV.2 que “El poder concedente se reserva el derecho de efectuar todas las modificaciones que estime necesarias de acuerdo a la expansión y/o modificación urbana que sufra el Partido de Gral. Pueyrredon, necesidades del servicio etc”.


Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva  el siguiente proyecto de:




COMUNICACION


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que la línea 542 o 543 modifique su recorrido de modo tal que las unidades ingresen al Barrio La Trinidad.


Artículo 2.- Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver