Información de Expediente

2016 - E - 1198
Fecha de Entrada: 07/03/2016
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE RENOVADOR
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: REMITIDO A ARCHIVO POR ART. 52º
Desde: 01/06/2017
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe sobre varios items relacionados al vehículo Patente LSW 165 afectado al Centro Integrado Comunitario del barrio El Martillo.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 10/03/2016 11/08/2016 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 17/08/2016 29/12/2016 Articilo 52º RI
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 02/01/2017 01/06/2017 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




         Mar del Plata, 7 de Marzo de 2016


Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S                      /                        D


                                 V I S T O:


                 Los hecho ocurridos  de público y notorio conocimiento, dados a conocer a través de los medios de comunicación, en los cuales se describe un accidente de tránsito sufrido por el utilitario marca Peugeot patente dominial LSW 165, afectada para uso exclusivo del Centro Integrado Comunitario El Martillo.


                                 CONSIDERANDO:


      Que el utilitario marca Peugeot patente dominial LSW165 fue adquirido por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y cedido al Municipio de General Pueyrredón para ser afectado al uso exclusivo del Centro Integrado Comunitario (CIC) del barrio El Martillo.


Que el rodado era utilizado para el traslado de las asistentes sociales para poder efectuar las visitas a los hogares de las familias que están dentro del radio del CIC. Asimismo se usaba para trasladar elementos de trabajo para diferentes actividades, lo producido en los  talleres que allí se dictan para exposiciones y ferias,  personal para realizar trámites administrativos propios del funcionamiento del CIC, entro otros.


Que esta camioneta contaba (al igual que la afectada al CIC Malvinas) con un plotter identificatorio como perteneciente al centro mencionado.


Que esos plotters fueron retirados dentro del depósito de Desarrollo Social, supuestamente a solicitud de la Secretaria de área, Sra. Vilma Baragiola.


Que desde ese momento la camioneta no estuvo más al servicio del CIC pasando a estar en el depósito de Desarrollo Social, y siendo utilizada por el Director Coordinador, Sr. OSCAR ALBERTO PIERRI, legajo Nº 303933/2, para trasladar a la Secretaria de Desarrollo Social a sus diferentes actividades.


Que según revelara un medio periodístico el vehículo sufrió días pasados un siniestro contra otro rodado en la zona de la intersección de la avenida Libertad y la calle Misiones.


Que la camioneta estaría siendo utilizada por el agente Oscar A. Pierri en forma particular.


Que la camioneta en cuestión no contaría con su respectivo seguro.


Que el rodado habría sido llevado a un taller ubicado en la zona de Peralta Ramos al 100 y luego traído nuevamente al depósito de la Secretaría de Desarrollo Social para trasladarla finalmente a un taller en la ciudad de Batán.


Que según hechos de público y notorio conocimiento un hecho de similares características produjo la renuncia del titular del EMVIAL hace pocos días.


Por las razones expuestas, los Concejales abajo firmantes proponen para su tratamiento y posterior sanción, el presente Proyecto de:


C O M U N I C A C I Ó N


               Artículo 1º: El Honorable  Concejo  Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que disponga  los mecanismos administrativos a fin de informar en forma completa y precisa sobre las siguientes cuestiones:

   1. Si existe un acto administrativo que autorice a que se remueva el plotteado de la camioneta Peugeot patente LSW 165, y de ser así cual fue su fundamentación.

   2. Si existe un acto administrativo que ordene la desafectación del uso de la camioneta al CIC El Martillo y de ser así cual fue su motivación.

   3. Si el rodado mencionado ut supra sufrió un siniestro. De ser así detalle el hecho, haciendo especial hincapié en quien conducía el vehículo, si estaba siendo utilizado de forma particular, si se hizo la denuncia policial y si se efectuó el pertinente informe administrativo.

   4. Que se adjunten al informe copias de la denuncia policial, copia de la denuncia al seguro y copia de la denuncia administrativa.

   5. Si fue ordenada la reparación del vehículo.

   6. Adjuntar las órdenes respectivas para el arreglo de la camioneta.

   7. Quienes se encontraban en conocimiento del hecho.

   8. Con qué vehículo cuenta el la actualidad el CIC del barrio El Martillo.


  Artículo 2º: Que complementariamente detalle el parque automotor con el que cuenta la Secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón.


      Artículo 3º: Comuníquese.-



-----------------------

Mar del Plata



 Volver