Información de Expediente

2016 - E - 1139
Fecha de Entrada: 19/02/2016
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 10/11/2016
Agregado a: 2016 - E - 2051 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe sobre las frecuencias y extensión de recorridos de las Líneas Nº 511E, 511G y 501 del Transporte Público Colectivo de Pasajeros.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 17 de Febrero de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D


VISTO:


          El pedido de los vecinos de la Asociación de Fomento Barrio Parque Acantilados sobre el funcionamiento de las Lineas de colectivos 511E, 511G y 501, y;




CONSIDERANDO:


Que nuevamente los vecinos de los Barrios San Carlos, Costa Azul y Acantilados, presentan un pedido al Municipio para que considere el mal servicio de trasporte publico que existen en la zona sur de la ciudad.


Que es evidente el crecimiento poblacional de estos barrios en la cantidad de viviendas familiares construidas y en ejecución, como así también el numero de comercios, demandando mayor cantidad de recorridos y paradas que satisfagan las necesidades de los vecinos.


Que en el periodo escolar se ve afectado el traslado de los alumnos y alumnas, familiares, trabajadores docentes y de cada establecimiento, ya que no se duplican en las horas pico  las frecuencias  en ninguna de las lineas.


Que la Linea 511E sostiene desde siempre la misma frecuencia de 1 coche por hora, a la cual los vecinos piden reforzar el servicio cada 30 minutos, dada la demanda en aumento de usuarios.


Que la Linea 511G no ingresa al Barrio Acantilados a partir de las 21hs, siendo esta empresa la única que presta el servicio publico en la zona, dejando a muchos vecinos a mas de 30 cuadras de sus hogares.


Que estas dos lineas en cuestión, cobran la tarifa diferenciada de 6,33$, sin dar el servicio adecuado a los usuarios del transporte publico.


Que la Linea 501 también tiene los mismos problemas de frecuencias (cada 1 hora), para los barrios Lomas de San Patricio, Parque Independencia, San Jacinto y Santa Rosa de Lima.


Que los vecinos de toda la zona sur dependen solo de la Linea 501 para llegar al Centro de Salud N.º 2  y el Hospital Regional.


Que cada vecino sufre de largas esperas en refugios (donde existe) en malas condiciones, para luego emprender recorridos de manera incomoda en unidades sobrecargadas, dado la alta cantidad de usuarios.


Que fue presentada la Nota de Particular 212/2015 , pidiendo el aumento de la frecuencia y extensión de los recorridos, sin tener respuesta alguna.








Que debe tenerse en cuenta, a la hora de fijar el aumento de la tarifa plana y diferenciada del trasporte publico de toda la ciudad, todos los reclamos que efectúan los usuarios y vecinos, por la falta de controles sobre los horarios, frecuencias, mantenimiento de las unidades y extensión de los recorridos, para que no solo refleje   el aumento de los costos de los empresarios. No hay ganancia en el trasporte publico, sin usuarios que paguen el boleto, solo queda brindar un buen servicio.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria eleva el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN



Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredòn, en cumplimiento con la Ordenanza N.º 9364, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre la frecuencias y extensión de los recorridos de la Linea 511E, 511G y 501 del trasporte publico de pasajeros.



Artículo 2º.-  Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata



 Volver