Información de Expediente

2016 - E - 1123
Fecha de Entrada: 16/02/2016
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 12/07/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la destacada actividad de C.HA.DI.M., Centro de Habilitación para Personas con Discapacidad Mental, en sus 30 años de labor.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-67 26/02/2016
Proyecto 3: Decreto

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 17/02/2016
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,  15 de Febrero de 2016.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Guillermo Saenz Saralegui




Visto


La destacada actividad de la institución no gubernamental de Bien Público C.HA.DI.M. Centro de Habilitación para Personas con Discapacidad Mental y ;



Considerando



Que fue fundada en la ciudad de Mar del Plata el 10 de Febrero de 1986, habiendo cumplido 30 años de trabajo comunitario en nuestra ciudad,  con la fuerza de un grupo de padres, profesores e integrantes de la comunidad, que se comprometieron a dar una respuesta a las necesidades de los jóvenes con discapacidad mental y a sus familias.


Que sus objetivos son: contribuir a que cada persona alcance el más alto nivel de independencia; poner a su alcance, al de sus familias, al de la comunidad toda, la información necesaria y actualizada para su mejor atención y enfatizar sobre la temática de la Integración en la sociedad a través de la convivencia social, deportiva, laboral, etc.


Que entre sus logros se puede destacar: El Desafío del Milenio: Cruce de los Andes, donde un grupo de personas con disminución mental de nuestra ciudad, cruzo al trote la Cordillera de los Andes, por el paso Cardenal Samoré. Demostrando así que las limitaciones pueden ser vencidas con voluntad y preparación.


                         Que junto con auxiliares especializados en terapia ocupacional, enfermería y kinesiología realizaron  Intercambios interprovinciales y Zonales. Y junto a destacados profesionales presentaron  trabajos en diversos Congresos, como el 1º Congreso Latinoamericano de Discapacidad en Pediatría  y  1 º Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría, “Corazón al trote”. Además de participar en Congresos de Federaciones de pares en San Luis, Salta, Tucumán y Paraná.


                        Que en el Plano Deportivo sus integrantes han tenido destacada labor,  pudiendo  citar algunos ejemplos: Gimnasia Aeróbica Especial de Competencia con buena participación en Torneos Bonaerenses con medallas de Plata y Bronce por cinco años consecutivos (2000 – 2005). Y en Atletismo la obtención de medalla de oro en los Torneos Bonaerenses para Discapacitados.


                        Que también fueron reconocidos con los siguientes  premios: El Premio Hipocampo, Rubro: Capacidad para las Discapacidades en el 2007. El Diploma de Honor Concedido  por su aporte a la cultura de Canarias y América. (Asociación Cultural Casa de América en Canarias) recibido en 2008. Tercer Premio en Concurso de Maquetas organizado por el Mercado de Abasto Central de Mar del Plata en el año 2011.


                         Que Participaron en la Feria de Artes y Ciencia Fundación Infancias – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Teatro Cervantes y Teatro Margarita Xirgu. Y junto con el INTA y la empresa “Granjas Pampeanas realizaron el “Taller de Producción de Lombricompuesto”.


                          Que continúan trabajando con empuje con renovados lemas: “NO TEMAS IR DESPACIO, TEME NO AVANZAR”, logrando a la fecha, la creación no solo el Centro de día  sino el Taller Escuela, el Hogar Alternativo y el primer Hogar Permanente “Agustina”, además del  Hogar Granja.


                          Que la Institución esta conducida por una Comisión Directiva compuesta también por los padres y hermanos de los asistentes y la tarea esta guiada por las Directoras del Centro y Hogar, Directora médica, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudióloga, Psicóloga, Asistente Social, Auxiliares de enfermería, Preceptoras, Profesor de educación física, Profesor de música, Ecónoma y Choferes de combi. Todos logrando que los concurrentes tengan una mejor calidad de vida.



Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva a su consideración el siguiente





PROYECTO DE RESOLUCIÓN




Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresa su reconocimiento a  la destacada actividad de C.HA.DI.M. Centro de Habilitación para Personas con Discapacidad Mental en sus 30 años de labor.


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo a los miembros de la Comisión Directiva, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante- “CARLOS MAURICIO IRIGOIN”.


Artículo 3º).- De forma.-


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE U.C.R.



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver