Información de Expediente

2016 - E - 1116
Fecha de Entrada: 12/02/2016
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 29/12/2016
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E., informe sobre la modificación del recorrido de las líneas de colectivos 581, 563 y 541 en los barrios Parque Peña, Alto Camet y Las Dalias.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-1952 29/12/2016

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 15/02/2016 19/12/2016 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 11 de Febrero de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

          Ante la modificación del recorrido de colectivos en el barrio Parque Peña, Jardines de Alto Camet y Las Dalias, y;



CONSIDERANDO:


Que los vecinos de esa zona manifiestan que en la última semana, las líneas  581, 563 y 541 no circulan tal cual estaban estipulas regularmente, modificando las paradas, horarios y frecuencia.


Que no se acerco ningún funcionario municipal a dialogar e informar a los vecinos de la modificación, sea por un nuevo reordenamiento o de manera excepcional.


Que en la intersección de las calles Scaglia y Los Granados, es la parada del punto neurálgico del barrio y donde se encuentran las dos únicas calles asfaltadas por las que circulaban las líneas de colectivos en cuestión.


Que en la calle La Primavera donde circulan los colectivos actualmente, no respetan un horario específico, es sobre engranzado en muy mal estado de mantenimiento y con poca iluminación, sumándole la falta de seguridad en horarios nocturnos.


Que los vecinos del la zona, reunidos en el Club Social y Deportivo Parque Peña, manifestaron su preocupación por medio de una nota dirigida al Sr. Intendente Carlos Fernando Arroyo, adjuntando la firma de los ciudadanos afectados por la falta del servicio.


Que seria una alternativa ante la falta de personal de la Dirección de Transito para señalizar y controlar los incumplimientos de los recorridos estipulados, a la Policía Local, ya que hoy en día efectúan controles de transito en el centro de la ciudad.




Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria eleva el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN



Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre la modificación del recorrido de las líneas 581, 563 y 541 en el barrio Parque Peña, Alto Camet y Las Dalias.


Artículo 2º.-  Comuníquese, etc.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Mar del Plata



 Volver