Información de Expediente

2016 - E - 1090
Fecha de Entrada: 01/02/2016
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: REMITIDO A ARCHIVO POR ART. 52º
Desde: 09/06/2016
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1095 0 2016 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio al despido de cincuenta trabajadores de distintas áreas de esta municipalidad-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 04/02/2016 09/06/2016 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 09/06/2016 09/06/2016 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 11 de febrero de 2016

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Sáenz Saralegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

             Los recientes despidos injustificados de los trabajadores marplatenses de la órbita nacional por parte del Gobierno de Mauricio Macri y;


CONSIDERANDO:

      Que los trabajadores marplatenses que han sido despedidos en las últimas semanas pertenecieron al Ministerio de Desarrollo Social, de Transporte e Interior y de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

      Que de las áreas de la órbita nacional anteriormente mencionadas dependen diferentes programas y acciones que han impulsado derechos sociales para todo el país.

          Que la metodología que han empleado las autoridades nacionales para apartar de su cargo a los trabajadores marplatenses se multiplicó a lo largo del país desde que Mauricio Macri asumió como presidente de la Nación.

          Que en entrevistas a medios extranjeros, el presidente de la Nación Mauricio Macri justificó los más de 50 mil despidos en todo el país al definir al Estado como "un bastión de la militancia".

      Que puntualmente, son 20 los marplatenses que cumplían funciones en distintas reparticiones del Estado.

      Que en el Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funciona en el Espacio Unzué, los tres trabajadores se enteraron de esta lamentable noticia al momento de cobrar, ya que se encontraron con su cuenta bancaria vacía. Cuando llamaron para reclamar, les comunicaron que habían sido despedidos hace un mes.

      Que el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, informó que “dos compañeras tenían un año de antigüedad mientras que un compañero 10 años. A este último en las últimas horas le prometieron la continuidad laboral”.

      Que, por otra parte, en el Centro de Documentación Rápido de la Terminal de Ómnibus son 16 los empleados que han sido cesanteados sin justificación alguna.



      Que esta decisión llevó a los propios trabajadores a “tomar” la delegación para reclamar su inmediata reincorporación y conocer los motivos por los cuales han sido despedidos.

      Que, en tanto, el periodista marplatense Juan Carra, cumplía funciones en Infojus Noticias, agencia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, también perdió su puesto laboral al igual que 10 de sus compañeros

      Que, en consecuencia, la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri de despedir a trabajadores estatales de todo el país repercutió fuertemente en el Partido de General Pueyrredon y es necesario que el Honorable Concejo Deliberante se expida al respecto expresando su más enérgico repudio.

      Que hasta el día de la fecha, no se han dado a conocer indicios que por parte de Gobierno nacional que esta seguidilla de despidos no termine lo que significaría que se producirían más durante los próximos meses


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria    eleva a consideración los siguientes proyectos de:  


                            RESOLUCIÓN


Artículo 1.-  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más enérgico repudio a los despedidos de los trabajadores marplatenses de la órbita nacional por parte del Gobierno de Mauricio Macri.


Artículo 2.-  Comuníquese, etc.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver